De Paul, autor del 1-0 de Argentina frente a Ecuador en Goiania.
De Paul, autor del 1-0 de Argentina frente a Ecuador en Goiania. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Valdes

El primero se hizo esperar, pero llegó. Rodrigo De Paul apareció en el primer tiempo del Argentina vs. Ecuador por cuartos de final de la Copa América 2021 para adelantar a los dirigidos por Lionel Scaloni.

En una buena contra, a Lionel Messi le quedó la pelota tras despeje del portero Hernán Galindez. No la pensó dos veces y asistió de gran manera a Rodrigo De Paul, quien remató cruzado para el 1-0 de Argentina sobre Ecuador.

La anotación de De Paul en la Selección de Argentina se dio a los 40'. Es más, es su primera desde su debut en el combinado de la albiceleste.

De Paul, definidor en gol de Argentina ante Ecuador

El gol de De Paul para victoria parcial de Argentina ante Ecuador. | Fuente: @CopaAmerica

Incluso, Lautaro Martínez tuvo en su pie derecho abrir el marcador. No obstante, la defensa ecuatoriana salvó sobre la línea de meta.

Para este partido, Argentina de Lionel Scaloni tuvo una oncena conformada por Emiliano Martínez; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Del otro lado, los de Gustavo Alfaro salieron con Hernán Galindez; Ángelo Preciado, Piedo Hincapie, Robert Arboleda, Pervis Estupiñan; Ángel Mena, Jhegson Méndez; Alan Steven Franco, Carlos Gruezo; Diego Palacios y Enner Valencia.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.