Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Argentina vs. Ecuador: resultado, resumen y goles de la clasificación a semifinal de la Copa América 2021

Rodrigo De Paul celebra con Lionel Messi tras anotar el 1-0 en el Argentina vs Ecuador por la Copa América 2021
Rodrigo De Paul celebra con Lionel Messi tras anotar el 1-0 en el Argentina vs Ecuador por la Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO

Con un golazo de Lionel Messi, Argentina se impuso 3-0 a Ecuador en Goiania por los cuartos de final de Copa América 2021.

Argentina dio un paso más para romper con 28 años sin títulos este sábado al golear a Ecuador por 3-0 y clasificar a semifinales de la Copa América 2021, donde se cruzará el martes con Colombia.

Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul (40) y Lautaro Martínez (84) anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.

El '10' puso los toques de calidad que permitieron a la Albiceleste cumplir con la historia, ante un Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Alfaro con personalidad luchó y se cayó al final. 

Messi habilita, De Paul define 

El partido 200 de Argentina en la Copa América, torneo en el que suma 14 coronas, comenzó con un tiro libre a favor. El tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Martínez y Nico González metió presión y ya a los dos minutos el delantero del Inter de Milán probaba las manos de Hernán Galindez.

Pero el sofocón pasó para un equipo ecuatoriano que comenzó a tocar el balón y jugar en campo rival.  

Hasta que Messi quedó sólo de cara al gol, por un fallo garrafal de la defensa, pero su tiro pegó en el palo. El falló dejó cabizbajo al '10'.

Faltas, protestas y la pelota paralizada más que en movimiento. A favor de los de Alfaro, la buena rotación defensiva hasta que una salida en falso de golero Galindez, Messi asistió a Rodrigo De Paul para que éste definiera ante el intento desesperado de dos defensas ecuatorianos.

Messi es magia 

En Goiania, Messi tomó el control de balón y dejó en buena ubicación para la definición a Nico González, pero la pelota se fue muy alta cuando amanecía el complemento.

Pero nada parecía bajar el animo de Ecuador, con Gonzalo Plata ingresado, que sin temor se fue arriba en busca del empate. Por momentos entreveró a la retaguardia albiceleste, sobre todo por el juego aéreo, pero no concretó.

Enrarecido por faltas, protestas y empujones arrancó la última media hora del juego.

Poco fútbol hasta que la 'Pulga' sacudió la zurda con un tiro de media distancia que pasó cerca del arco ecuatoriano.

Gonzalo Plata le quemó las manos a Emiliano Martínez, pero minutos después, en la réplica, Messi una vez más se vistió de habilitador y Lautaro Martínez con potencia anotó el 2-0.

En el descuento, el VAR irrumpió y terminó con expulsión para el ecuatoriano Piero Incapié y tiro libre casi en la línea del área para que Messi anotara su gol y el definitivo 3-0.

(Con infomración de AFP)

 

Argentina 1-0 Ecuador: así fue el gol de Rodrigo de Paul | Fuente: DirecTV Sports
Argentina 2-0 Ecuador: así fue el gol de Lautaro Martínez | Fuente: DirecTV Sports
Argentina 3-0 Ecuador: así fue el gol de Lionel Messi | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Ecuador: así se jugó el partido por Copa América

Argentina: Emiliano Martínez; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Ecuador: Hernán Galindez; Ángelo Preciado, Piedo Hincapie, Robert Arboleda, Pervis Estupiñan; Ángel Mena, Jhegson Méndez; Alan Steven Franco, Carlos Gruezo, Diego Palacios; Enner Valencia.

Argentina vs Ecuador: revive el minuto a minuto

Guía TV, canales del Argentina vs Ecuador por cuartos de Copa América.
Guía TV, canales del Argentina vs Ecuador por cuartos de Copa América. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO

LA PREVIA: Argentina vs Ecuador

La Selección de Argentina es más que favorita ya que viene de golear 4-1 a un eliminado Bolivia, además de contar con la presencia de Lionel Messi. Sin embargo, el 'tricolor' que dirige Gustavo Alfaro espera dar el golpe en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se entrenaron sin aparentes sorpresas el último miércoles en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la provincia de Buenos Aires y con todos los jugadores disponibles con miras al partido por los cuartos de final.

Los jugadores "se instalaron en el terreno de juego para llevar a cabo una serie de trabajos técnicos con balón y oposición (siluetas)".

Argentina volvió a entrenarse este jueves por la tarde, lo hará este viernes por la mañana y luego viajará rumbo a Brasil el mismo día a la tarde.

La albiceleste fue líder del Grupo A de la Copa América con diez puntos, tres más que el segundo, Uruguay. Por su parte, el conjunto del norte del continente se quedó con solo tres unidades en el Grupo B debido a su misma cantidad de empates.

Argentina vs. Ecuador: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

¿Dónde ver el Argentina frente a Ecuador por TV?

Lo ves por las pantallas de DirecTV Sports, TV Pública, TyC Sports y TC Television. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA