Argentina ya está entre los cuatro mejores de la Copa América 2021.
Argentina ya está entre los cuatro mejores de la Copa América 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO

Sigue a paso firme en la búsqueda del título continental. Argentina goleó 3-0 a Ecuador este sábado 3 de julio en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania por los cuartos de final de la Copa América 2021. Con este resultado, la albiceleste está en semifinales y chocará ante Colombia.

Un golazo de tiro libre de Lionel Messi y dos asistencias llevaron a Argentina a una goleada por 3-0 sobre Ecuador y a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se citará este martes en Brasilia.

El conjunto tuvo una exhibición maciza con un equipo aceitado y un Messi superlativo, que asumió el liderato en solitario de la clasificación de goleadores, con cuatro.

La Selección de Argentina se fue adelante en el minuto 39 con una diana de Rodrigo De Paul quien definió a gusto con un arquero fuera de base.

Ecuador empujó y trató de equilibrar las acciones con lo que el partido se puso de tu a tu pero no lo logró y la Albiceleste liquidó el partido en el minuto 85 cuando un error en la salida de los ecuatorianos lo aprovechó Ángel Di María quien le entregó a Lionel Messi quien de nuevo habilitó, esta vez a Lautaro Martínez. Y en el minuto, 92 Messi cobró de tiro libre que puso la puntilla.

Este martes, Argentina se verá en las semifinales con Colombia que se deshizo de Uruguay por la vía de los penales en el estadio Mané Garrincha. (EFE)

Argentina vs Ecuador: así jugaron

Argentina: Emiliano Martínez; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Ecuador: Hernán Galindez; Ángelo Preciado, Piedo Hincapie, Robert Arboleda, Pervis Estupiñan; Ángel Mena, Jhegson Méndez; Alan Steven Franco, Carlos Gruezo, Diego Palacios; Enner Valencia.

Argentina 3-0 Ecuador: así fue el gol de Lionel Messi | Fuente: DirecTV Sports
El 2-0 de Argentina ante Ecuador gracias a Lautaro Martínez. | Fuente: DirecTV Sports
Argentina 1-0 Ecuador: gol de Rodrigo de Paul | Fuente: DirecTV Sports

Argentina vs Ecuador: transmisión minuto a minuto

Argentina vs. Ecuador: horarios en el mundo

Vía DirecTV, ver Argentina vs Ecuador EN VIVO: mira aquí TyC Sports por Copa América.
Vía DirecTV, ver Argentina vs Ecuador EN VIVO: mira aquí TyC Sports por Copa América. | Fuente: AFP

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

LA PREVIA

Primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, en los papeles las cosas para la Selección de Argentina están fáciles. No obstante, la ansiedad por romper 28 años sin títulos puede pesar en el partido que se disputará en Goiania.

Lionel Mssi es un jugador libre. El jueves primero de julio el '10' concluyó su contrato con el FC Barcelona y aunque una renovación está cerca, aún el club catalán no canta victoria.

Mientras su padre y representantes discuten el nuevo contrarto que firmaría con los 'culé', Messi llega a cuartos de final de la Copa América más inspirado que nunca, sonriente y a romper la sequía de títulos de su selección. 

Con pinceladas mágicas de la 'Pulga', los dirigidos por Lionel Scaloni en Argentina se aprovecharon de una débil Bolivia para cerrar primeros en el Grupo A. Pero más allá del triunfo el equipo entusiasma por la dinámica y presión que imponen sobre todo en las primeras mitades.

En el 'laboratorio' en Ezeiza, el DT afinaba con los jugadores el jueves los últimos detalles de un equipo que formaría con De Paul, Paredes y Lo Celso en el medio, mientras que Lautaro Martínez y Nicolás González se sumarían a Messi en la ofensiva.

Enfrente estará un Ecuador que llega a esta instancia tras sufrir para clasificar cuarto en el Grupo B, detrás de Brasil, Perú y Colombia, pero convencido de su libreto dentro del campo: un equipo joven, rápido y dispuesto a presionar bien arriba sea cuál sea su rival.

El empate 1-1 ante Brasil, que jugó sin varios de sus titulares, incluido Neymar, entusiasmó a un equipo ecuatoriano que si pierde ante la Albiceleste estará dentro de lo esperado, pero si gana puede desbancar las casas de apuestas deportivas de medio mundo.

¿Dónde ver el Argentina contra Ecuador por TV?

Lo ves por las pantallas de DirecTV, TC Televisión, TV Pública y TyC Sports. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.