El cuadro colombiano pudo clasificar a semifinales tras acertar en sus ejecuciones y con dos atajadas de David Ospina.
Este sábado Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América al vencer en tanda de penales a Uruguay luego de haber empatado sin goles durante el trámite del partido.
Una vez que inició la tanda de penales, el primero en ejecutar fue Duván Zapata, quien acertó con un fuerte disparo en cruzado frente al arco de Fernando Muslera.
En la ronda de penales, el siguiente en ejecutar fue Edinson Cavani, quien decidió definir con clase hacia la derecha y muy esquinado frente al arco de David Ospina. La misma ejecución sería emulada por el colombiano Davinson Sánchez en el siguiente turno.
Sin embargo, el primer fallo uruguayo llegó en los pies de José María Giménez, quien decidió disparar hacia su izquierda y fue atajado por David Ospina que pudo adivinar la dirección del balón a media altura.
El siguiente en ejecutar fue el colombiano Yerry Mina, quien decidió ponerla a media altura hacia la derecha y, si bien Muslera pudo adivinar, no llegó a atajarlo por la gran potencia del disparo.
Luego llegó el turno de Luis Suárez, que definió hacia el lado contrario del golero colombiano y pudo acertar. Sin embargo, en el siguiente turno también acertó el futbolista Miguel Borja, por lo que la responsabilidad quedó sobre el uruguayo Matías Viña, cuyo disparo fue atajado por David Ospina.
De esta forma, Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América 2021 y su rival será el ganador del encuentro entre Ecuador y Argentina.
NUESTROS PODCASTS
Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.
Comparte esta noticia