Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¡De la mano de Ospina! Colombia venció 4-2 a Uruguay en penales y clasificó a semifinales de Copa América 2021

Colombia venció 4-2 a Uruguay en penales y clasificó a semifinales de Copa América 2021
Colombia venció 4-2 a Uruguay en penales y clasificó a semifinales de Copa América 2021 | Fuente: Copa América

Colombia y Uruguay empataron 0-0, pero en la tanda de penales David Ospina fue figura atajando dos remates y dio la clasificación a 'cafeteros' a semifinales de la Copa América.

El portero David Ospina contuvo dos lanzamientos en una tanda de penales y dio a Colombia el paso a las semifinales de la Copa América a expensas de Uruguay, que cayó en la definición por 2-4 tras igualar sin goles el tiempo reglamentario del partido jugado en Brasilia.

Colombia se medirá en la próxima fase al ganador de la serie que tendrá frente a frente a Ecuador y Argentina, dicha juego de 'semis' se disputará el martes 6 de julio.

El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.

En la tanda de penales el guardameta David Ospina contuvo los lanzamientos de José María Giménez y Matias Viñas, con lo que dejó la serie 2-4. Uruguay se jugaba por décima vez en penaltis una clasificación en Copa America y Colombia llego a la séptima.

Ambas plantillas dedicaron los primeros 15 minutos para estudiarse y jugar de manera prolija, sin lugar a errores más allá de algunas situaciones esporádicas desde la pelota quieta. A partir de allí, Colombia tomó el control del balón, aunque sin riesgo, mientras que Uruguay comenzó a apostar a su juego más reconocido con pelotazos largos para que sus dos delanteros estrella: Luis Suárez y Edinson Cavani, intenten llegar a portería.

En el minuto 44 Colombia tuvo la más peligrosa del primer tiempo con un disparo de Duván Zapata que fue contenido por Fernando Muslera y, en el rebote, Luis Muriel tuvo un claro remate que salió cerca del arco Celeste.

Desde el inicio de la segunda mitad se notó el cambio de intensidad de ambos equipo que, en dos minutos de juego, tuvieron jugadas de peligro. Primero Diego Godín para Uruguay y luego David Ospina para Colombia, salvaron a sus equipos en los primeros cinco minutos de la segunda parte.

Con el crecimiento de Federico Valverde, Uruguay tomó el control de partido y comenzó a acercarse por todos los frentes de la cancha aunque sin concretar en la última línea. Luego de 20 minutos a puro vértigo Celeste, pero sin conseguir el gol, Colombia recuperó el balón e incluso Zapata tuvo un gran cabezazo a los 72 que Muslera logró tapar con sus pies.

Sobre el final, el cansancio se hizo notar tanto en Uruguay como en Colombia y ambos parecieron entregar, pese a alguna situación, el partido con vista a la definición por penales.

EFE

Colombia a semifinales de Copa América: así fue la tanda de penales

Colombia vs. Uruguay: tanda de penales por cuartos de Copa América | Fuente: DirecTV Sports

Uruguay vs. Colombia: así jugaron

Uruguay: Fernando Muslera; Matias Viña, Diego Godin, José Giménez Nahitan Nandez; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Federico Valverde; Luis Suárez, Edinson Cavani.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cúellar, Rafael Borré , Luis Diaz, Luis Muriel, Duván Zapata.


Yerry Mina salvó a Colombia ante el asedio de Uruguay | Fuente: DirecTV Sports
Colombia vs. Uruguay EN VIVO: partido de cuartos de final de Copa América 2021
Colombia vs. Uruguay EN VIVO: partido de cuartos de final de Copa América 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVARISTO SA

Uruguay vs Colombia: transmisión minuto a minuto por Copa América 2021

Colombia vs. Uruguay EN VIVO: partido de cuartos de final de Copa América 2021
Colombia vs. Uruguay EN VIVO: partido de cuartos de final de Copa América 2021 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Joedson Alves

Uruguay es la selección más ganadora en la historia de la Copa América y en esta edición su rendimiento ha ido de menos a más. Los ‘charrúas’ se quedaron con el segundo lugar del grupo A y ahora enfrentará a una Colombia que también tuvo altibajos, pero que llega con una ventaja en lo físico: cuenta con 10 días de descanso ante solo 5 de la Celeste.

Uruguay, con un Edinson Cavani muy activo y a la espera de que Luis Suárez despierte en modo 'Pistolero', será una buena prueba para Colombia, que aún tiene en su memoria la derrota 3-0 que Uruguay le propinó en noviembre pasado en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022.


Juan Cuadrado, la gran baja de Colombia

Colombia tuvo tiempo para preparar el partido, sin embargo, Reinaldo Rueda no dio pista sobre cómo remplazará a su referente Juan Guillermo Cuadrado, baja por suspensión ante Uruguay. Y pese a lamentar su ausencia, dijo que el equipo debe "asumirlo" y disponerse a hacer un buen juego. El principal nombre que asoma a liderar el mediocampo ‘cafetero’ es el de Edwin Cardona.

Colombia perdió además en las últimas horas al mediocampista Matheus Uribe, descartado por lesión para el resto de la Copa América.

Edwin Cardona liderará la ofensiva de Colombia ante Uruguay por la Copa América

Edwin Cardona liderará la ofensiva de Colombia ante Uruguay por la Copa AméricaFuente: Instagram

Colombia vs. Uruguay: alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré, Duván Zapata.

Edinson Cavani marcó en el triunfo de Uruguay sobre Paraguay | Fuente: DirecTV Sports
Colombia vs. Uruguay EN VIVO: partido por cuartos de final de Copa América 2021
Colombia vs. Uruguay EN VIVO: partido por cuartos de final de Copa América 2021 | Fuente: AFP / Instagram


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2021

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA