Argentina vs. Paraguay se enfrentaron por la Copa América 2019 | Fuente: EFE

Argentina y Paraguay siguen sin ganar en el grupo B de la Copa América 2019. Tras la clasificación de Colombia a los cuartos de final, ambas selecciones chocaron con intenciones de acercarse a la siguiente fase del torneo, pero solo consiguieron un 1-1 en el marcador. Richard Sánchez y Lionel Messi fueron los autores de los goles.

Argentina, que perdía y jugaba mal en el Mineirao, revivió en el segundo tiempo gracias a un gol de penal (decidido en el VAR) de una de las figuras de la noche, Lionel Messi, y empató 1-1 con Paraguay en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

Pero eso fue después. A los 37', Richard Sánchez hizo el 1-0 tras una gran jugada de Miguel Almirón, que se sacó de encima a Roberto Pereyra y Milton Casco en velocidad con una larga carrera por la izquierda del ataque y tiró un centro atrás para que Sánchez, con una precisa definición, anotará el primer gol del partido.

El empate llegaría 20 minutos después, gracias al VAR. El 'Kun' recibió un pase largo y asistió a Lautaro Martínez, que remató de primera. Su tiro pegó en el travesaño y le cayó en los pies a Messi. La 'Pulga' pateó y Fernández la sacó al tiro de esquina.

Paraguay volvió a respirar, pero el árbitro Wilton Sampaio fue a consultar el VAR y señaló el punto del penal, por una mano de Iván Piris.El encargado de convertirlo en el gol del empate fue el capitán, Lionel Messi (57'). 

Sin embargo, el susto no pasaría para los hinchas de la 'Albiceleste'. Apenas cinco minutos después, el juez principal cobró pena máxima en su contra, pero Franco Armani le contuvo el disparo a Derlis González.

La tercera y última jornada del Grupo B será este domingo. Argentina se jugará su futuro ante Catar y Paraguay se medirá con Colombia. El equipo de Carlos Queiroz, ya clasificado, lidera la zona con seis puntos, seguida por Paraguay, con dos, y Catar y Argentina, con un punto.

(Con información de EFE)

Argentina vs. Paraguay:  alineaciones confirmadas:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul.  Seleccionador: Lionel Scaloni.

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Deslis González, Federico Santander, Miguel Almirón. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa. El uruguayo Leodán González estará a cargo del VAR.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte, con capacidad para unos 62.000 espectadores.

¿Qué opinas?