Brasil vs. Qatar en amistoso internacional fecha FIFA. | Fuente: AFP

Brasil y Qatar chocaron en un partido amistoso internacional por la fecha FIFA. El duelo, que sirve de preparación para la Copa América 2019, se jugó en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

La 'Canarinha' se impuso por 2-0 ante la selección asiática. Con goles de Richarlison y Gabriel Jesús a los 16 y 24 minutos, respectivamente, la verdeamarela demuestra que está completamente preparada para participar en la Copa América 2019.

A los 95 minutos del juego, el árbitro del encuentro ordenó un penal para QatarBoualem Khoukhi fue el llamado para ejecutar, pero falló el tiro.

Neymar salió lesionado de la cancha a los 21 minutos del primer tiempo. En su reemplazo ingresó Everton Sousa Soares.

Revisa el minuto a minuto del encuentro AQUÍ:

Brasil vs. Qatar: alineaciones confirmadas:

Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Coutinho; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús. Entrenador: Tite.

Qatar: Saab Al Sheeb; Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Pedro Miguel Correia, Hassan Al-Haydos, Salem Al Hajri, Abdulkarim Hassam,
Akram Afif y Almoez Ali. Entrenador: Félix Sánchez.



Estadio: Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

LA PREVIA: BRASIL VS. QATAR

Un Brasil aún sin todos sus titulares se mide a Qatar, el actual campeón asiático, en un partido en el que ambos pondrán a prueba los equipos con que disputarán la Copa América, que comienza dentro de diez días en Sao Paulo.

Brasil, presionado para mantener la tradición de conquistar el título siempre que es anfitrión de la Copa América, se entrena desde hace dos semanas para la competición pero en el amistoso del miércoles no podrá contar con dos importantes titulares: el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino,

Qatar, primera selección extranjera en desembarcar en Brasil y que se entrena en el país hace nueve días, pretende utilizar la Copa América, que disputará por invitación y en la que se enfrentará a rivales de mayor nivel que los asiáticos, como un termómetro de su estado de cara al Mundial que organizará en 2022.

Mientras que Brasil quedó emparejado en el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Venezuela y Perú, Qatar tendrá una primera fase más difícil y, en el Grupo B, se medirá a Argentina, Colombia y Paraguay.

Brasil, cinco veces campeón mundial y que nunca en su historia ha jugado frente a Catar, ha manifestado respeto a su adversario, cuyo título asiático es el máximo trofeo que ha alcanzado.


¿Qué opinas?