Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Con golazo de Christian Cueva, Perú derrotó 1-0 a Costa Rica en el Monumental

Christian Cueva anotó el primer gol en el Perú vs. Costa Rica.
Christian Cueva anotó el primer gol en el Perú vs. Costa Rica. | Fuente: EFE

La Selección Peruana logró un triunfo en su partido amistoso ante Costa Rica con golazo de Christian Cueva en el segundo tiempo.

La Selección Peruana logró un triunfo ante Costa Rica que lo llena de confianza pensando en la Copa América. El único gol del partido lo marcó Christian Cueva en el complemento tras gran pase de Raúl Ruidíaz. El partido marcó, además, el regreso de Paolo Guerrero a la 'Blanquirroja'.

El equipo de Ricardo Gareca tuvo un rendimiento aceptable en el campo del Estadio Monumental, saliendo a proponer desde el arranque. El único referente en ataque al inicio fue Raúl Ruidíaz, mientras que el 'Depredador' esperó su turno en el banco de suplentes.

Perú tuvo hasta tres ocasiones para anotar en el primer tiempo, pero fue en el complemento que el gol apareció. Christian Cueva asumió el protagonismo que no goza en su club y marcó un golazo con pierna derecha. Antes 'bailó' a un defensor rival y sacó un disparo inatajable.

El partido sirvió también para que Ricardo Gareca pruebe algunas alternativas. En la zaga arrancaron Luis Abram y Miguel Araujo, mientras que en el segundo tiempo alineó a dos delanteros en ofensiva. Una mención aparte merece el aceptable desempeño de Christofer Gonzáles en la volante.

Dato

La Selección Peruana volverá a jugar este domingo en el Estadio Monumental. El rival esta vez será Colombia que llegará con lo mejor de su equipo. Tras ello el plantel bicolor partirá a Brasil para su debut en la Copa América.

Perú vs. Costa Rica: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzales, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Costa Rica: Leonel Moreira; Radal Leal, Celso Borges, Oscar Duarte, Cristian Bolaños, Bryan Oviedo, Mairon George, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Joel Campbell, Jimmy Marín. Seleccionador: Gustavo Matosas.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: Monumental


Perú vs. Costa Rica, sigue el minuto a minuto aquí:

La Selección Peruana juega ante Costa Rica en el Estadio Monumental.
La Selección Peruana juega ante Costa Rica en el Estadio Monumental. | Fuente: FPF

LA PREVIA: PERÚ VS. COSTA RICA

Tra el último entrenamiento de la bicolor en la Videna, se confirmó que Perú saldrá con Raúl Ruidíaz  desde el arranque. El técnico de la bicolor decidió sentar a Paolo Guerrero porque viene de una seguidilla de partidos y el DT prefiere que descanse. 

¿Cómo llega Perú?

Para la Blanquirroja el partido es crucial para disipar tras los malos resultados acumulados durante los últimos doce meses, en los que no pudo contar con Paolo Guerrero mientras este terminaba de cumplir la suspensión de 14 meses por un caso de dopaje presuntamente involuntario.

Para esta ocasión el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, deberá cuidar a sus jugadores tocados, entre ellos el defensa Carlos Zambrano, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Jesús Pretell y el delantero Jefferson Farfán, que arrastran lesiones musculares.

¿Y Costa Rica?

La selección costarricense llegó este lunes a la capital peruana con los veintitrés jugadores que seguramente conformarán también la lista definitiva para la Copa Oro, que al igual que la Copa América comienza el 14 de junio.

Todavía hay incertidumbre sobre si Keylor Navas estará para el torneo de la Concacaf, ya que el principal motivo para no formar parte de la selección ante Perú es la "situación muy complicada" que atraviesa en el Real Madrid, según el seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas.

 

Perú vs. Costa Rica EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO vía Movistar Deportes y RPP Noticias por amistoso internacional
Perú vs. Costa Rica EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO vía Movistar Deportes y RPP Noticias por amistoso internacional | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA