Copa América 2019
Edison Cavani anotó el único gol con el Uruguay venció a Chile. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Alexandre Schneider

Uruguay venció a Chile por 1-0 y clasificó a cuartos de final de la Copa América. Los 'charrúas' se medirán ante Perú en la siguiente ronda. Ambos equipos se enfrentarán este sábado en el Arena Fonte Nova a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Edison Cavani marcó el único tanto del partido a los 82 minutos. El uruguayo conectó de cabeza sin marca en el área un centro de Jonathan Rodríguez y desató el grito de gol en el estadio Maracaná.

A los 73 minutos, un fanático uruguayo invadió la cancha y obligó a detener el juego. El defensa chileno Gonzalo Jara intentó detener al hincha que ingresó al campo de juego derribándolo con una patada y el reclamo de los 'charrúas' no se hizo esperar, sin embargo, el central de la 'roja' no fue sancionado por el árbitro brasileño Raphael Claus.

Con este resultado, Uruguay sumó 7 puntos y ganó el Grupo C de la Copa América. Ahora, enfrentará a Perú en la siguiente ronda en un duelo de eliminación directa.

GOLES:

Edinson Cavani 82'

Chile vs. Uruguay: alineaciones confirmadas:

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán; Óscar Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Alexis Sánchez,  Eduardo Vargas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Giovanni González; Giorgan de Arrascaeta, Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: el brasileño Raphael Clauss auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kléber Lucio Gil.

Estadio: Maracaná Río de Janeiro.