Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Uruguay ganó 1-0 a Chile y será rival de Perú en cuartos de final de la Copa América

Edinson Cavani celebra el gol ante Chile durante la Copa América  2019
Edinson Cavani celebra el gol ante Chile durante la Copa América 2019 | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Alexandre Schneider

Con gol de Edinson Cavani, Uruguay ganó a Chile en el Estadio Maracaná por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América 2019. Los charrúas enfrentarán a Perú en cuartos.

Tanto Chile como Uruguay tenían su pase asegurado a cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, faltaba definir la ubicación en la tabla del Grupo C para saber qué equipo sería su rival. Durante casi todo el partido que se jugó en el Maracaná, el boleto como líder lo tenía la 'Roja', pero a ocho minutos del final todo cambió. 

A los 82', Edinson Cavani recibió un centro perfecto de Jonathan Rodríguez y, de cabeza, marcó el único tanto el partido, el mismo que le valía a los charrúas para clasificar en el primer puesto y ser rival de Perú en cuartos de final de la Copa América. 

Chile, al que le valía el empate para ganar la llave y evitar a Colombia en cuartos, finalmente tendrá que enfentarse a Colombia en Sao Paulo.

Los charrúas no se dejaron intimidar por la mayor presencia de hinchas de la Roja en el Maracaná de Rio de Janeiro, y salió fuerte desde el inicio, con una falta de Luis Suárez sobre el defensa Paulo Díaz dentro del área chilena.

La entrada, cerca del minuto 75, de un espontáneo, un hincha uruguayo que terminó sus diez segundos de gloria derribado con una zancadilla del defensa chileno Gonzalo Jara, fue un buen presagio y le dio emoción al encuentro.

Tras varios intentos de lado y lado, cuando ya se mascaba el empate, apareció Edinson Cavani.

(Con información de AFP)


Chile vs. Uruguay EN DIRECTO: alineaciones confirmadas:

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán; Óscar Opazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Alexis Sánchez,  Eduardo Vargas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Giovanni González; Giorgan de Arrascaeta, Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: el brasileño Raphael Clauss auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kléber Lucio Gil.

Estadio: Maracaná Río de Janeiro.

El jugador de Chile Erick Pulgar (d) disputa el balón con Edinson Cavani de Uruguay, durante el partido Chile-Uruguay del Grupo C de la Copa América 2019
El jugador de Chile Erick Pulgar (d) disputa el balón con Edinson Cavani de Uruguay, durante el partido Chile-Uruguay del Grupo C de la Copa América 2019 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio C鳡r Guimar㥳
Chile y Uruguay se enfrentarán por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América 2019.
Chile y Uruguay se enfrentarán por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América 2019. | Fuente: RPP

Chile vs. Uruguay: la previa 

La Selección Chilena, con su clasificación a cuartos de final de la Copa América ya garantizada y con algunas dudas en su alineación, se medirá este lunes 24 de junio a las 6:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a un Uruguay que aún busca su cupo y que perdió por lesión a dos titulares. El duelo será televisado por la señal de DirecTV Sports, además de ser transmitido por los 89.7 FM de RPP Noticias.

La Selección de Chile, que venció sus dos primeros compromisos por 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador, necesita de al menos un empate para terminar como primero en la clasificación del Grupo C, algo que no puede ser tan ventajoso en caso de que su rival en cuartos de final, el tercero del Grupo B, sea Argentina o Paraguay. Si pierde el partido y el liderato frente a Uruguay, tendrá que medirse en la próxima fase a Colombia, que ya garantizó clasificación como primero del Grupo B.

El campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América desembarcó en la noche del sábado en Río aún con dudas por la situación del delantero Alexis Sánchez, uno de sus principales jugadores y autor del gol de la victoria sobre Ecuador, que sufrió un esguince en el tobillo. Pero los médicos también tienen que pronunciarse sobre la situación de Arturo Vidal, que arrastra problemas musculares desde que llegó a Brasil y no ha acabado ninguno de los dos partidos que la 'Roja' ha jugado en el torneo.

Uruguay, por su parte, llegó el viernes a Río con una victoria por 4-0 sobre Ecuador y un decepcionante empate 2-2 frente a Japón en el equipaje y sin clasificación garantizada, pero puede avanzar incluso si pierde el lunes dependiendo de otros resultados. Óscar Washington Tabárez tendrá que escoger los sustitutos de dos de sus principales titulares y que sufrieron graves lesiones. El mayor vencedor de la Copa América perdió inicialmente al centrocampista Matías Vecino, quien sufrió una lesión muscular.

A Vecino se le sumó el lateral izquierdo Diego Laxalt, que sufrió una lesión en el muslo derecho en el empate con Japón y los médicos le dieron una baja de entre 10 días y 2 semanas, por lo que fue mantenido en el equipo con la esperanza de que pueda ser usado en semifinales o final si los charrúas llegan a esa instancia.

La única buena noticia es que el traumatismo que el delantero Luis Suárez sufrió en la mano y por el que tuvo que consultar a un especialista en Porto Alegre no le impedirá jugar el lunes. El atacante del Barcelona español llegó a Río con un vendaje en la mano por la inflamación en el cuarto metacarpiano, pero, según los médicos de Uruguay, se trata tan sólo de una protección para evitarle dolores y que no le impide jugar frente a Chile.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Copa América 2019

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA