El sorteo de la Copa América 2019 se realizará el jueves 24 de enero | Fuente: Conmebol

Ya no falta nada para que se realice el sorteo de la Copa América Brasil 2019, que se realizará el jueves, 24 de enero, en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro. Este evento internacional tendrá la participación de los 10 países sudamericanos y dos invitados: Japón y Qatar, La ceremonia empezará a las 5:30 p.m. (hora peruana)

La Conmebol, tras el último ranking FIFA del 20 de diciembre, definió las cabezas de serie y distribuyó a las selecciones en los cuatro bombos. Así tenemos que Brasil, Uruguay y Argentina son cabezas de serie y están en el bolillero 1. 

En el bolillero está compuesto por Colombia, Chile y Perú. Eso significa que la Selección Peruana no se enfrentará ni a los colombianos, ni chilenos. Paraguay estará en el bombo número tres, junto a Venezuela y Japón, En tanto, en el cuatro por Ecuador, Bolivia y Qatar.

El anfitrión, Brasil, estará en el Grupo A1. Falta definir en qué series estatarán Argentina y Uruguay. 

Los escenarios que albergarán la Copa América 2019 son seis: Estadio Mineirão (Belo Horizonte), Arena do Grêmio (Porto Alegre), Estadio Maracana (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (Sao Paulo).

Transmisión de América TV en Perú y DirecTV Sports en Latinoamérica. 

En Argentina lo pasará TyC Sports


Bombo 1Bombo 2 Bombo 3Bombo 4
BrasilColombia VenezuelaEcuador
UruguayChileParaguayBolivia
ArgentinaPerúJapónQatar
GRUPO A
Brasil
A2
A3
A4
GRUPO B
B1
B2
B3
B4
GRUPO C
C1
C2
C3
C4

¿Cuándo se jugará la Copa América 2019?

La Copa América de Brasil iniciará el 14 de junio, justo un año después del partido inaugural de Rusia 2018, y finalizará el 7 de julio de 2019.

Cabe señalar que el calendario de los partidos y el sorteo de la competición aún se encuentran con fechas pendientes por confirmar por la Conmebol.

Las sedes de Brasil 2019

Brasil 2019 contará con ochos sedes que estarán repartidas en siete ciudades. El partido inaugural será en Morumbí y la final se jugará en el Maracaná.

- Morumbí (Sao Paulo) – 67 mil espectadores

- Maracaná (Río de Janeiro) – 74 mil espectadores

- Mineirão (Belo Horizonte) – 63 mil espectadores

- Arena do Grêmio (Porto Alegre)  - 56 mil espectadores

- Mané Garrincha (Brasilia) – 72 mil 800 espectadores

- Castelao (Fortaleza) – 67 mil espectadores

- Arena Palmeiras (Sao Paulo) – 42 mil espectadores

- Arena Fonte Nova (Salvador) – 48 mil espectadores

¿Qué opinas?