La Selección Peruana llegó hasta los cuartos de final en la Copa América Centenario. | Fuente: AFP

Rivales confirmados. Se realizó el sorteo de la Copa América 2019 y la Selección Peruana conoció a sus rivales en la fase de grupos. Serán Brasil, Venezuela y Bolivia. El partido debut será ante la 'Vinotinto'.

La cabeza de serie es Brasil y sobre el papel el rival más complicado de vencer. El rol de partidos de la Selección Peruana será primero ante Venezuela, luego Bolivia y finalmente ante la 'Canarinha'.

El partido ante Venezuela será el 15 de junio en el Arena do Gremio (Porto Alegre). Luego el equipo de Ricardo Gareca se medirá ante los altiplánicos el 18 de junio el Estadio Maracaná (Río de Janeiro).  Y cerraremos la fase de grupos ante Brasil el 22 del mismo mes en el Arena Corinthians (Sao Paulo).

DATO

La Copa América 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, de los cuales tan sólo la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo no albergaron partidos del Mundial Brasil 2014.


Todos los partidos del Grupo A de la Copa Ámerica 2019:

Grupo A   
FECHAHORAPARTIDOSEDE
14-jun7:30 p.m.Brasil vs. BoliviaEstadio Morumbí, Sao Paulo
15-jun2:00 p.m.Venezuela vs. PerúArena do Gremio, Porto Alegre
18-jun4:30 p.m.Bolivia vs. PerúEstadio Maracaná, Río
18-jun7:30 p.m.Brasil vs. VenezuelaArena Fonte Nova, Salvador
22-jun2:00 p.m.Bolivia vs. VenezuelaEstadio Mineirao, Belo Horizonte
22-jun2:00 p.m.Perú vs. BrasilArena Corinthians, Sao Paulo

LA PREVIA

EN VIVO | EN DIRECTOLa Selección Peruana tendrá una nueva oportunidad en la Copa América para poder hacer las cosas bien e, incluso, se le presentará la posibilidad de ganar el certamen futbolístico más importante del continente sudamericano por segunda vez al ya haberlo hecho en 1975.

Sin embargo, para poder llegar a la fase final a partir de los cuartos de final, la Selección Peruana tendrá que terminar dentro de los dos primeros lugares dentro de su grupo, del cual conocerá sus rivales la siguiente semana en el sorteo de la Copa América que se desarrollará en Rio de Janeiro.

Pero, ¿cuándo exactamente será este sorteo? La CONMEBOL dio a conocer que este se realizará el próximo jueves 24 de enero a las 5:30 de la tarde (hora peruana). En él, Perú sabrá quiénes serán sus tres primeros oponentes en esta competición, en la cual viene cumpliendo buenos papeles durante las últimas ediciones.

La Selección Peruana estará en el bolo 2 de la fase de grupos junto a Colombia y Chile. Es importante mencionar que podría enfrentar en la primera etapa a una de las dos selecciones invitadas a la Copa América, que son Japón y Qatar.

¿Qué opinas?