Rafael Dudamel sobre su primer rival en la Copa América: "Si Perú puede, ¿por qué Venezuela no?

El entrenador de la Selección de Venezuela le 'tiró flores' al equipo de Ricardo Gareca. "Lo de Perú fue admirable no solo en las Eliminatorias, sino también en el Mundial", dijo. 

Rafael Dudamel habló de la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana - FPF / AFP

La Selección de Venezuela arrancó el año de la mejor manera posible: ganando 3-1 a Argentina en el primer amistoso FIFA de 2019. Sin embargo, al finalizar el encuentro, su entrenador no solo se refirió a lo que su equipo mostró en el Wanda Metropolitano de Madrid, sino también a lo que se viene. 

Una de las preguntas tuvo que ver con la Selección Peruana, su primer rival en la Copa América 2019. Rafael Dudamel no tuvo en reparos en 'echarle flores' a la bicolor. Incluso, aseguró que es una motivación para sentirse capaces de volver a un Mundial. 

"Perú es de esas selecciones que nos invitan a seguir creyendo, a creer mucho más. La Eliminatoria que hizo para clasificar a Rusia nos dice que si ellos volvieron, si ellos pueden, ¿por qué nosotros no?", dijo.

"Así lo han hecho también Bolivia y Ecuador en su momento. Son los que, tradicionalmente, nos han mantenido acostumbrados a estar en los mundiales, pero con mucho esmero lo han logrado ellos y eso nos invita a creer que también lo podemos hacer", agregó.

Por otro lado, destacó el antes y durante de la Selección Peruana en Rusia 2018. "Lo de Perú fue admirable, no solo en las Eliminatorias, sino también en el Mundial, por cómo compitió. Eso los mantiene firme en sus pretensiones. Seguimos admirando a nuestros rivales", finalizó..

¿Qué opinas?