Venezuela dejó de ser una promesa para ser una realidad. Si tenía que demostrarlo una vez más, este viernes lo hizo ante la Argentina de Lionel Messi, equipo al que derrotó con autoridad por 3-1 en el Wanda Metropolitano. Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez anotaron los goles llaneros, mientras que para la 'Albiceleste' descontó Lautaro Martínez.

Argentina no mostró en todo el primer tiempo más que los destellos de Messi. Un poco del "10" aún sigue siendo mucho en esta Albiceleste, que se agarra al ídolo como única tabla de salvación.

Venezuela, al contrario, sí sabe a lo que juega, porque lleva un proceso más largo (desde el 1 de abril de 2016, cuando Rafael Dudamel se hizo con el mando) y ha integrado con naturalidad a los sub'20 que se proclamaron hace dos años subcampeones del mundo.

Los dos primeros tantos de la 'Vinotinto' fueron auténticos golazos. El primer tras un gran control y mejor definición de Salomón Rondón a los seis minutos de juego y el otro tras una gran jugada personal de Jhon Murillo a los 44 minutos.

La 'Albiceleste' reaccionó y puso el descuento con un abuena jugada colectiva que Lautaro Martínez convirtió en gol. Sin embargo, la esperanza de empatarlo les duró poco, pues Josef Martínez fabricó un penal y él mismo se encargó de poner el 3-1 definitivo. Un tirunfo ampliamente merecido. 

(Con información de EFE)

Argentina vs. Venezuela, alineaciones confirmadas:

Argentina: Armani; Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez, Tagliafico; Paredes, Lo Celso; Messi, Pity Martínez; y Lautaro Martínez.

Venezuela: Fariñez; Hernández, Osorio, Villanueva, Rosales; Yangel Herrera, Rincón, Junior Moreno; Murillo, Rondón y Machís.

Argentina vs. Venezuela: minuto a minuto


¿Cómo llega Argentina?

El segundo retorno del astro barcelonista -ya dejó la selección tras perder la final de la Copa América 2016- llega precedido de dos actuaciones soberbias, frente al Lyon en la Champions League y contra el Betis, y cinco goles de todas las facturas en una semana.

Messi, que en 2016 sí hizo explícita su renuncia -"se terminó para mí", dijo tras la final frente a Chile- optó por callar tras salir por la puerta de atrás del Mundial. Y Argentina ha pasado más de medio año interpretando su silencio.

¿Y Venezuela?

Para la Vinotinto, mientras, el reto es doble. Los 25 convocados por Rafael Dudamel -24 de ellos de clubes del exterior- se han enfrentado estos días en Madrid a dos únicas cuestiones; cómo frenar a Messi y cómo conviven en la distancia con la crisis que se vive en Venezuela.

No es sólo dar una buena imagen frente al mejor del mundo, sino que los jugadores venezolanos se exigen ofrecer una alegría a una afición que, dada la amplia comunidad venezolana que hay en la capital de España, les hará sentirse como locales.

Probables alineaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lionel Messi; Lautaro Martínez, Gonzalo 'Pity' Martínez; y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wilker Fariñez; Alex González, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Yeferson Soteldo; Josef Martínez, Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez (ESP)

Estadio: Wanda Metropolitano de Madrid.

¿Qué opinas?