El árbitro cobra penal en un partido de la Copa América 2019 | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Chris Brunskill/Fantasista

El partido entre Brasil y Paraguay dio inicio los cuartos de final de la Copa América 2019, pero muchos nos comimos las uñas al ver la definición por penales tras el duelo que terminó empatado en los 90 minutos.

Colombia vs. Chile se definirá en penales


Aquí te despejaremos las dudas. 

Según el reglamento de la Copa América Brasil 2019, los partidos que terminen igualados en los cuartos de final no tendrán prórroga o tiempo extra. De frente se definirá al ganador en la definición de penales. 

"En los partidos de Cuartos de Final, si un partido termina en empate después de 90 minutos, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal", reza el artículo 15, inciso 3, del reglamento de la Copa América. 

Semifinales sí hay tiempo extra

Las cosas cambian en las semifinales. Aquí sí hay tiempo suplementario de 30 minutos, divididos en dos periodos de 15 cada uno. 

"En las semifinales, partido por el 3er. Puesto y en la final, si el partido termina en empate después de 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador; en caso de que, al finalizar esta prórroga, la paridad continuase, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las Reglas de Juego de la IFAB", se puede leer en el artículo 15, inciso 4.

¿Qué opinas?