Antonio Valencia disputará su cuarta Copa América. | Fuente: AFP

"En la Copa América habrá que dejar todo en la cancha para llevar a la Selección de Ecuador a lo más alto". Esas palabras le pertenecen a Antonio Valencia, el experimentado jugador ecuatoriano que tiene la consigna de llegar lo más lejos posible en tierras brasileñas. Él será el encargado de liderar a un elenco que busca renovarse y volver a ser competitivo en Sudamérica.

Para Antonio Valencia será también una oportunidad para demostrar que sigue vigente en el fútbol, que su carrera no acabó tras anunciar su despedida del Manchester United, equipo donde estuvo las últimas 10 temporadas. Tiene 33 años y puede jactarse de haber sido capitán de unos de los equipos más poderoso de la Premier League.

Con la Selección de Ecuador, Antonio Valencia tiene números para destacar. Ha disputado 94 partidos, anotó en 11 ocasiones. Tiene dos Copa del Mundo (2006 y 2014) Se alista para disputar su cuarta Copa América, torneo que es una asignatura pendiente para él. Solo jugó ocho partidos y marcó dos goles.

Para llegar a instancias decisivas en Brasil 2019, el 'Tren' tendrá que luchar contra la historia adversa de Ecuador en este torneo. La mejor participación del equipo norteño son dos cuartos puestos obtenidos en las ediciones de 1947 y 1959 (en ambas ocasiones como anfitrión). Nunca ha logrado levantar el trofeo de la competición.

"Queremos ganar la Copa América, por eso estamos aquí. Si no cada jugador estaría en la playa tomando cerveza. Pero cada jugador se está preparando para hacer un buen papel", confesó el nacido en Nueva Loja. En poco menos de una semana tendrá la oportunidad de demostrar su hambre de gloria.

¿Qué opinas?