El delantero uruguayo sufrió una lesión el 10 de mayo que lo descartó de la final de la Copa del Rey. | Fuente: EFE

Luis Suárez "está trabajando bien", afirma Óscar Washington Tabárez, director técnico de la Selección de Uruguay, según la agencia EFE. El entrenador espera contar el delantero para el equipo que llevará a la Copa América 2019.

"Él [Suárez] está poniendo su voluntad en la rehabilitación. Es muy profesional en este sentido y ya tiene antecedentes buenos en otro tipo de recuperaciones", explicó el uruguayo en la entrevista para dicho medio.

Suárez fue operado de una lesión meniscal interna en la rodilla derecha el 10 de mayo. Por tal motivo, el goleador no será parte del plantel del Barcelona que se enfrentará al Valencia en la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo.

La Selección de Uruguay se encuentra en el Grupo C de la Copa América 2019, junto a sus similares de Ecuador, Japón y Chile. El equipo 'charrúa' debutará contra la selección ecuatoriana el 16 de junio en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, pero antes tendrá un partido amistoso de preparación para la competencia contra Panamá, el 7 de junio.

¿Qué opinas?