Renato Ibarra abandonó la concentración de la Selección de Ecuador y el técnico de la 'Tri' dejó entrever que el extremo ecuatoriano ha fingido una dolencia.
El técnico de Ecuador, Hernán 'Bolillo' Gómez, dijo este domingo en rueda de prensa que "no salió nada" en los estudios médicos que le realizaron al extremo Renato Ibarra, que se retiró de la Copa América 2019.
"Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá", sostuvo Gómez.
El seleccionador había dicho antes del partido del viernes ante Chile que el extremo del América mexicano no iba a poder jugar ante la 'Roja' por "inconvenientes" en un tobillo y que iban a evaluar si podía estar ante Japón, este lunes.
Sin embargo, Ibarra dejó la concentración del equipo. El extremo ecuatoriano abandonó la concentración de la 'Tricolor' por la lesión en el tobillo izquierdo que le impidió participar en el último partido contra Chile, en el que el combinado ecuatoriano cayó por 1-2. Según Gómez, los estudios no muestran ninguna lesión a pesar de que el jugador le dijo "que no se sentía bien".
Ibarra, desafectado de la convocatoria que dirige el colombiano 'Bolillo' Gómez, voló a Quito para recuperarse de la supuesta dolencia, por lo que la expedición ecuatoriana quedó reducida a 22 efectivos para su último partido de la fase de grupos en el estadio Mineirao contra Japón.
Ecuador es cuarta del Grupo C, aún sin puntuar, y necesita ganarle a Japón para ser tercera e intentar acceder a los cuartos de final por esa vía. EFE
Comparte esta noticia