Everton y Carlos Zambrano protagonizaron la polémica del partido. | Fuente: AFP

El árbitro chileno Roberto Tobar tomó una polémica decisión a los 90 minutos del partido entre Brasil y Perú. El juez del partido cobró un penal luego que Everton, en una jugada de ataque, quedara en el suelo ante un choque con Carlos Zambrano.

El jugador del Gremio brasileño se acercaba a la portería de Pedro Gallese, cuando el 'Kaiser' lo detuvo al golpear su hombro con el del jugador verdeamarela.

Tobar tomó esta acción como una falta y cobró el penal inmediatamente. Luego de consultar con los encargados del videoarbitraje, el chileno fue a revisar el VAR, donde posiblemente tomó la acción de Zambrano como falta intencional debido a que no se dirigió a recuperar el balón, sino a detener a Everton.

El periodista argetino, Juan Pablo Varsky, también dudó del accionar del árbitro del encuentro debido a que ordenó el penal de manera inmediata. "¿Esta jugada no amerita que el árbitro la vaya a revisar?", preguntó Varsky a través de sus redes sociales.

Richarlison fue el encargado de patear el penal y no dudó en aumentar el marcador para el conjunto brasileño. Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019 al derrotar 3-1 a Perú. La 'Canarinha' obtuvo su noveno torneo continental con goles de EvertonGabriel Jesus y Richarlison.

El árbitro chileno Roberto Tobar tomó una polémica decisión. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?