Uruguay perdió 5-4 ante Perú y quedó fuera de la Copa América 2019. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Felipe Oliveira

Uruguay perdió 5-4 por penales ante Perú y quedó fuera de la Copa América 2019. El partido terminó 0-0 y ambos equipos se enfrentaron en tanda de penales. De los cinco ejecutores de ambos equipos, el único que falló fue el goleador Luis Suárez.

En el trámite del partido, Uruguay marcó tres goles, pero todos fueron anulados por posición adelantada. El árbitro Wilton Sampaio no necesitó utilizar el VAR para determinar que los goles uruguayos fueron en posición ilícita.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando Luis Suárez lloró desconsoladamente por haber fallado desde los 12 pasos y sus compañeros trataban de animarlo.

El equipo peruano volvió a hacerse compacto en todas sus líneas y borró el mal paso que tuvo ante Brasil en fase grupos donde perdió por 5-0.

Ahora Perú se enfrentará contra Chile en semifinales. El partido se realizará este miércoles a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Arena do Gremio.

Perú vs. Uruguay EN DIRECTO alineaciones confirmadas

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitán Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Joshimar Yotún, André Carrillo, Cristian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio

La Selección Peruana tendrá la posibilidad de disputar los cuartos de final de la Copa América 2019 tras terminar como uno de los dos mejores terceros en la fase de grupos. Su rival será nada menos que la Selección de Uruguay y el cotejo se desarrollará el próximo sábado 29 de junio a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. 

Desde un inicio se sabía que el contrincante de la Selección Peruana en este cotejo de la Copa América 2019 iba a salir del Grupo C: será Chile o Uruguay. Después del duelo entre ambas escuadras en la última jornada de la fase de grupos, donde ganaron los 'charrúas' por 1-0, los dirigidos por Ricardo Gareca se enteraron a quiénes tendrán que superar para llegar a las semifinales del certamen.

Si es que Chile derrotaba o empataba con Uruguay, los dirigidos por Reinaldo Rueda iban a ser los oponentes de la Selección Peruana en los cuartos de final. No obstante, como el combinado 'charrúa' se llevó los tres puntos, ellos se encargarán de enfrentarse a la escuadra blanquirroja en esa etapa de la Copa América 2019.

Perú vs. Uruguay: horarios del mundo 

Perú 2:00 p.m.

Ecuador 2:00 p.m.

Colombia 2:00 p.m.

 México 2:00 p.m.

Bolivia 3:00 p.m.

Paraguay 3:00 p.m.

Chile 3:00 p.m.

 Venezuela 3:00 p.m.

Argentina 4:00 p.m.

Uruguay 4:00 p.m.

Brasil 4:00 p.m.

España 9:00 p.m. 

¿Qué opinas?