Selección Peruana
Perú avanzó a la semifinal de la Copa América 2019. | Fuente: Instagram

Le dedicaron la clasificación y él respondió. Jefferson Farfán acompañó a la distancia a la Selección Peruana que este sábado logró superar a Uruguay en la tanda penales y meterse en las semifinales de la Copa América 2019. La 'Foquita' les mandó un mensaje a sus compañeros por las redes sociales.

"Orgulloso de mi banda, gracias por tantas alegrías. ¡Arriba Perú!", escribió Jefferson Farfán en su cuenta de Instagram. El partido le dio una alegría en medio de la complicada lesión que padece y que puede alejarlo varios meses de las canchas.

Sus compañeros también le dedicaron el triunfo. Incluso, Ricardo Gareca lo hizo público en la conferencia de prensa tras el partido. "Esto va para el Perú, todos estarán felices, pero quiero dedicárselo a Jefferson Farfán también. Seguramente todos sus compañeros se lo van a dedicar", declaró el 'Tigre'.

El partido

Perú clasificó a la semifinal de la Copa América tras eliminar en la tanda de penales a Uruguay. Edison Flores hizo estallar a todos los peruanos tras anotar el quinto y último gol desde los doce pasos.