Angelo Campos es el portero titular de Alianza Lima.
Angelo Campos es el portero titular de Alianza Lima. | Fuente: @ClubALoficial

Alianza Lima no tuvo un buen paso en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Y es que los íntimos fueron eliminados con solo un punto en dicha etapa.

Si bien Alianza Lima ya no sigue con vida en la Copa Libertadores, uno de sus elementos con un nivel regular fue el portero Angelo Campos. El arquero, cuando fue exigido, salvó en varios oportunidades a su conjunto, que ahora se enfoca en la Liga 1 Betsson.

Es más, según Conmebol, el arquero de Alianza es el segundo con más atajadas al término de la fase de grupos de la Libertadores. El máximo ente del fútbol sudamericano destacó lo hecho por el guardameta del cuadro de La Victoria.

Conmebol y lo hecho por Angelo Campos en la Copa Libertadores con Alianza Lima

El exportero de Carlos Stein y Melgar de Arequipa tuvo 32 intervenciones en el campeonato continental y supera a otros de sus colegas como Pedro Ortiz (Emelec), Kevin Dawson (Penarol) y Alexander Domínguez (Deportes Tolima).

Únicamente tiene por encima a Alain Baroja, quien destacó con la camiseta del Caracas FC, con 37 tapadas.

Por otra parte, uno de los rivales de Alianza Lima en la Copa Libertadores fue sancionado. Resulta que a Colo Colo se le impuso una multa de 8.000 dólares por los incidentes ocurridos durante contra el conjunto peruano del pasado 5 de mayo en Perú, en la cuarta jornada del Grupo F, y que empataron 1-1.

Hinchas de las barras de los 'albos' se enfrentaron a golpes con policías y guardias en las tribunas del Estadio Nacional de Lima, episodio que concluyó con una persona detenida y varios agentes y aficionados con contusiones.

“El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, explicó Conmebol.

NUESTROS PODCAST

¿Qué tecnología usa la nueva vacuna novavax aprobada por la FDA?

Los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. decidieron que sería beneficioso autorizar la vacuna contra el Covid-19 de Novavax, que utiliza una tecnología diferente a las tres vacunas actualmente en uso