Alianza Lima sigue sin ganar en la Copa Libertadores.
Alianza Lima sigue sin ganar en la Copa Libertadores. | Fuente: Conmebol | Fotógrafo: LUKA GONZALES

Este miércoles Alianza Lima cayó por 0-2 ante Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó eliminado del torneo internacional en el Estadio Nacional en un encuentro en el que, hacia la segunda parte, tuvo mayor intención ofensiva pero no pudo ser eficaz. 

En el primer tiempo, Alianza Lima tuvo falencias defensivas y Fortaleza se mostró más ofensivo que el cuadro local. Llegó el gol en lmintuo 16 en pies de Moisés Vega tras una asistencia de Yago Picachu que pasó entre la marcación de Yordi Vílchez y Christian Ramos.

Durante el resto de la primera parte, el cuadro brasilero intentó con más remates al arco pero no pudo tener una ocasión clara.

Ya para la segunda parte, Alianza Lima realizó variantes hacia el ataque pero cayó en defensa, fue entonces cuando llegó el segundo gol 80 tras una gran pared de Lucas Lima que definió bien Yago Picachu. 

Luego el cuadro dirigido por Carlos Bustos tuvo algunas chances pero no estuvo fino de cara al arco local. Con este resultado, Alianza Lima suma un punto en Copa Libertadores y alarga la mala racha de sumar 28 partidos sin ganar en el torneo internacional.

Al cuadro blanquiazul le resta el partido de visita ante River Plate el 24 de mayo en el estadio Monumental de Buenos Aires por la última fecha de la fase de grupos.

Alianza Lima vs Fortaleza: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Alianza Lima: Angelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos, Fabio Rojas; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez, Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

Fortaleza: Marcelo Boeck; Guilherme De Jesús, Christian Chagas, Marcelo Da Conceicao, Matheus Isaias, Renato Kayzer, Lucas Crismpim, Lucas Araujo, Luis Ferreira, Moises Da Veiga, Glaybson Souza.

Alianza Lima 0-2 Fortaleza: así fue el gol de Yago Pikachu | Fuente: ESPN
Alianza Lima 0-1 Fortaleza: así fue el gol de Moisés | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs Fortaleza: transmisión minuto a minuto

Alianza Lima vs. Fortaleza: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

España: 3:00 a.m. (del jueves)

Fortaleza tiene todo listo para visitar a Alianza Lima.
Fortaleza tiene todo listo para visitar a Alianza Lima. | Fuente: @FortalezaEC

LA PREVIA

En Alianza, actual campeón peruano, necesitan una victoria en casa para resarcir a su hinchada, pues hasta el momento sólo ha sumado un punto en la Libertadores con cuatro partidos disputados, mientras que la visita es tercero en la tabla con cuatro unidades.

Una de las principales figuras del cuadro blanquiazul, el delantero argentino Hernán Barcos, declaró que el miércoles tienen que ser "protagonistas" y "hacerle ver a Fortaleza que en casa nos hacemos fuertes, por lo que no tenemos otra opción que salir a ganar".

El 'Pirata' aseguró que el equipo, dirigido por el argentino Carlos Bustos, llega bien a la quinta jornada para tratar de "quebrar la racha" en la Copa Libertadores y comprobar si pueden continuar, lo cual sería "importante para el club, para nosotros y para nuestra gente".

En la última jornada del Apertura peruano, Alianza Lima ganó por 2-0 a César Vallejo con goles de Barcos y Cristian Benavente.

Respecto a Fortaleza, Barcos señaló que vienen mal en su torneo local, pero "en la Libertadores tienen chances, pero nosotros debemos hacer nuestro papel y ganar el partido, luego con River veremos para qué estamos".

River de Argentina es el líder del Grupo F con 10 puntos, seguido por Colo Colo de Chile con siete puntos.

En la sexta y última fecha de la fase de grupos, el conjunto íntima del Alianza Lima visitará a River en Argentina y Fortaleza a Colo Colo en Chile.

Por su parte, Fortaleza viene de ganar por 2-1 a Alianza Lima en la tercera fecha y de empatar con River 1-1 en la última jornada.

En la Copa de Brasil, el equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda perdió 3-1 con Botafogo el último domingo, resultado que lo mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, pero además el defensa colombiano Brayan Ceballos fue expulsado.

Sin embargo, los seguidores del 'León' necesitan al menos un empate en Lima para seguir con opción de avanzar.

Alianza Lima vs. Fortaleza: ¿dónde ver por TV el partido de Copa Libertadores?

Perú: ESPN, STAR+, Facebook Watch Conmebol

Argentina: FOX Sports, STAR+

Chile: FOX Sports 1, STAR+, Facebook Watch Conmebol

Bolivia, Uruguay, Paraguay: ESPN, STAR+, Facebook Watch Conmebol

Colombia, Ecuador, Venezuela: ESPN 2, STAR+, Facebook Watch Conmebol

Brasil: Conmebol TV

México: Fanatiz

Estados Unidos: beIN Sports

Alianza Lima vs Fortaleza: los números de la previa del partido

Alianza Lima vs. Fortaleza: alineaciones posibles por Copa Libertadores 2022

Alianza Lima: Angelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos, Fabio Rojas; Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Banítez; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Benevenuto, Titi; Yago Pikachu, Felipe, Hércules, Lucas Lima, Lucas Crispim; Silvio Romero y Moisés.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Fortaleza vía TV por Copa Libertadores?

Lo ves en la señal de ESPN, Star+ y también en Facebook Watch. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.