Alianza Lima
Alianza Lima ganó 1-0 a u de Chile con gol de Adriana Lúcar. | Fuente: Alianza Lima Femenino

El equipo femenino de Alianza Lima logró, el pasado domingo, un importantísimo triunfo en la Copa Libertadores Femenina 2021, tras superar por 1-0 a la U. de Chile. Y la importancia no solo está relacionada a la participación del equipo blanquiazul en el torneo internacional, sino a la posibilidad de hacer historia. 

Si las victorianas consiguen pasar de etapa, será la primera vez que un equipo peruano supere la fase de grupos de la competencia continental, tras 12 intentos previos.

El plantel dirigido por Samir Mendoza enfrentará este miércoles 10 de noviembre, a partir de las 5:45 pm., a Real Tomayapo de Bolivia, último del Grupo C, tras caer en sus dos primeros partidos. 

Los posibles escenarios de Alianza Lima

Ganar: en el caso de obtener un triunfo, Alianza Lima avanzaría sí o sí a la siguiente fase, siempre y cuando la U de Chile no le gane al puntero, Deportivo Cali. Si ello sucediera, entonces el cuadro íntimo tendría que ganar por más de seis goles (como mínimo) para asegurar su lugar en la próxima instancia.

Empatar: en el caso de sumar un punto, clasificará siempre y cuando Deportivo Cali le gane a la U de Chile. De lo contrario, quedará fuera. 

Perder: aunque es complicado que Alianza Lima caiga ante su par boliviano, lo cierto es que en el fútbol todo puede pasar. En este supuesto, la única manera en la que podría clasificar a cuartos es que Deportivo Cali golee por seis goles (como mínimo) a la U de Chile.  

Así marcha la tabla de posiciones del Grupo C

EQUIPODGPTS
1. Deportivo Cali+106
2. U de Chile+53
3. Alianza Lima.13
4. Real Tomayapo-140

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.