Copa Libertadores
Este es el fatídico record de Alianza Lima en Copa Libertadores según MisterChip. | Fuente: AFP

Alianza Lima cayó por 2-0 ante Racing en el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores y, con esta derrota, alcanzó un fatídico récord histórico en su paso por el certamen internacional.

Según informó MisterChip, periodista especializado en estadística y datos, el conjunto 'blanquiazul' sumó 21 partidos sin ganar en Copa Libertadores y, con esto, ha igualado "la peor racha de todos los tiempos que fue establecida por primera vez entre 1968 y 1975 por el Deportivo Galicia venezolano", escribió en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, a este dato agregó que Alianza Lima, desde el 2012, no llega a ganar ningún partido por Copa Libertadores -al igual que Deportivo Galicia-, seguido por 20 partidos sin ganar de Deportivo Táchira, 19 partidos de Marítimo, 18 de Guaraní, 17 de Zamora y 16 de Sport Boys entre 1991 hasta la actualidad. 

Como se recuerda, Alianza Lima cayó ante Racing y volverá a jugar en calidad de local el próximo 30 de setiembre ante Estudiantes de Mérida por la fase de grupos de Copa Libertadores donde buscará terminar con la mala racha.