José Manzaneda llegó a Alianza Lima proveniente de Deportivo Municipal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El desempeño de José Manzaneda en el empate 1-1 entre Alianza Lima y River Plate no pasó desapercibido. El extremo del conjunto blanquiazul, más allá de anotar el gol que le dio la ventaja momentánea a su equipo, fue un dolor de cabeza para la defensa de la escuadra 'millonaria' a lo largo de los 90 minutos por sus movimientos sin balón y amagues.

Justamente, José Manzaneda terminó como uno de los futbolistas con más dribilings realizados en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En un listado publicado por el torneo más importante de clubes en Sudamérica a través de sus redes sociales, el volante de 24 años aparece en el top 5 del ranking al haber hecho 6. Él es solo superado por Edenilson (Inter de Porto Alegre) y Everton (Gremio) con siete.

Pero José Manzaneda no es el único jugador de Alianza Lima que figura en este tipo de rankings: Rodrigo Cuba -junto a Johan Madrid de Sporting Cristal- aparece como uno de los futbolistas con más quites en la jornada inicial de la Copa Libertadores. El 'Gato' sumó siete recuperaciones de balón en total, mientras que el marcapunta rimense ubica el segundo puesto de esta lista al tener ocho de ellas.

¿Qué opinas?