Rodrigo Cuba disputa un balón con Rafael Santos Borre. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ERNESTO ARIAS

Alianza Lima empató 1-1 ante River Plate, el vigente campeón de la Copa Libertadores, por la primera fecha de la fase de grupos del torneo internacional. Sin embargo, hasta segundos antes del pitazo final, los tres puntos parecían estar asegurados para el elenco local. 

Entre los 31' y los 94', el equipo de Miguel Ángel Russo ganaba 1-0 gracias a un gol de José Manzaneda. El volante blanquiazul aprovechó un error de Lucas Martínez para rematar al arco de Franco Armani y, así, abrir el marcador en el Estadio Nacional. 

Sin embargo, no se puede cantar victoria hasta el pitazo final. Y eso quedó demostrado en el minuto 95, cuando, en la última jugada, River Plate consiguió un empate que, si no llegó antes, fue exclusivamente gracias a Pedro Gallese.

José Manzaneda celebra el gol ante River Plate. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ERNESTO ARIAS

A los 80', el arquero blanquiazul tapó un penal ejecutado por el colombiano Rafael Santos Borré, luego de una clara mano en el área de Rodrigo Cuba. Pero poco pudo hacer en los descuentos, cuando Cristian Ferreira encontró el empate gracias a un tiro libre. 

Tras esta primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, la llave A está liderada por Inter de Porto Alegre, con 3 puntos, tras su triunfo por 1-0 ante Palestino de Chile. El equipo peruano y el argentino siguen con una unidad, mientras que el plantel árabe es colero. 

El siguiente partido de Alianza Lima será el miércoles de visita ante Internacional. River Plate, por su parte, recibirá el mismo día a Palestino.

Alianza Lima vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Tomás Costa, Kevin Quevedo, Miguel Manzaneda, Mauricio Affonso.

River Plate: River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Quintero, Rafael Borré, Lucas Pratto.

Alianza Lima se estrena en la Copa Libertadores ante River Plate, vigente campeón y que ahora buscará repetir el plato. El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que exigirse al máximo para conseguir un resultado histórico y que los invite a soñar en el torneo continental.

El partido se jugará este miércoles a las 7.30 p.m. en el Estadio Nacional y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán. Fox Sports será el canal encargo de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará l transmisión radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. Los blanquiazules quieren mejorar la campaña pasada en la que acabaron coleros en la fase de grupos. El equipo ha mostrado pasajes de buen fútbol con Miguel Ángel Russo en los amistosos y en el arranque de la Liga 1. La fecha pasada lograron vencer 3-1 a César Vallejo.

¿Y cómo llega River Plate? El equipo argentino es el vigente campeón de la Copa Libertadores y tiene todo para revalidar el título. Marcelo Gallardo cuenta con un plantel competitivo y que ha comenzado a brillar. En la Superliga Argentina acumula siete partidos consecutivos sin perder, con cinco triunfos y dos empates.

Alianza Lima vs. River Plate: alineaciones posibles

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Rinaldo Cruzado, José Manzaneda; Joazinho Arroé y Mauricio Affonso.

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pínola; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; y Lucas Pratto.

Horarios en el mundo para ver el Alianza Lima vs. River Plate:

¿Qué opinas?