Copa Libertadores
Mario Salas en Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Este miércoles Alianza Lima empató por 2-2 ante Estudiantes de Mérida en calidad de local por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras el encuentro, Mario Salas, entrenador 'blanquiazul', dio sus impresiones luego del encuentro. 

"Siento que los números fueron muy buenos. Si nos remitimos solo a eso, hoy tuvos casi 20 tiros al arco y llegadas al arco rival, además más de un 60% de posesión del balón, además de 10 tiros de esquina. Según los números, vamos por buen camino", precisó el estratega chileno en conferencia de prensa. 

"Yo creo que Alianza Lima está mostrando una faceta que es, más que mantener el resultado, sabemos encarar la adversidad. Lo que sí es cierto es que hemos sido reactivo, que no ha sido de acción y cuando hemos empezado a ganar no hemos podido tener la capacidad de aguantarlo. Pero hemos mostrado una fortaleza a la hora de reaccionar y eso es destacable. Sobreponerse a las cosas difíciles, tal cual lo hizo hoy día", agregó Salas.

En tanto al desempeño del colectivo, agregó: "Siento que el equipo sigue haciendo cosas muy buenas, pero otras tenemos que mejorar. Son desafíos importantes. Lógicamente también tenemos que mostrar los rendimientos individuales, creo que el plantel muestra una actitud digna y muy ejemplar en cuanto al espíritu de Alianza Lima. 

Asimismo, también habló del próximo encuentro ante Nacional de Uruguay que será su última chance para tentar a la Copa Sudamericana: "El partido contra Nacional es un partido importante. Es un desafío hermoso, nos va a presentar una presión a gran altura. Tenemos la mejor consideración y postura frente a lo que puede pasar, tenemos que seguir mejorando. Tendremos cerca de 20 días para mejorar".