Los partidos de Alianza Lima y Sporting Cristal también fueron reprogramados. | Fuente: EFE

Conmebol tomó la decisión de reprogramar la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿La razón? La programación iba a chocar con la fecha FIFA de marzo en la que varias selecciones sostendrán amistosos e iba complicar a los clubes. De esta forma, Alianza Lima y Sporting Cristal tendrán que jugar sus respectivos partidos recién en abril.

Recordemos que la próxima FIFA esta prevista para el 18 al 26 de marzo. Por ejemplo, la Selección peruana se medirá ante Paraguay y El Salvador en esa jornada, al igual que otros seleccionados.

Los cambios

Los partidos de la fecha 3 de la fase de grupos inicialmente programados para la semana 13 (25 al 31 de marzo) serán reprogramados para la semana 14 (01 al 07 de abril). El objetivo es que los clubes no se vean afectados de perder a sus figuras para sus respectivos partidos.

En el caso de los clubes peruanos, Alianza Lima jugará ante Palestino/Talleres el martes 2 de abril a las 7:30 p.m., mientras que Sporting Cristal recibirá a Olimpia el jueves 4 del mismo mes en el Estadio Nacional a las 9.00 p.m.

La reprogramación de los partidos de la tercera fecha de la Copa Libertadores (dale click a la imagen): 

¿Qué opinas?