El delantero nacional fue la figura de Alianza Lima al anotar un doblete. El cuadro de La Victoria se ubica en el tercer lugar de su grupo y mantiene opciones de seguir compitiendo a nivel internacional.
Paolo Guerrero, delantero de Alianza Lima, resaltó el trabajo de su equipo en la sufrida victoria ante Talleres por Copa Libertadores, en la que fue figura gracias a un doblete que ayudó al cuadro blanquiazul a ubicarse en el tercer lugar de su grupo.
"Eso es lo más feliz, que el equipo de mis amores, que todos los compañeros que luchan por esta camiseta y se matan en el campo (...) Es lindo, siempre lo he dicho: celebrar goles con el equipo de mis amores es lindo, y nada, tenemos un objetivo. Es lindo ganar porque sumas puntos pero, nuevamente, el fin de semana tenemos partidos por el campeonato local que también tenemos que estar mejor en la tabla", apuntó.
Por su parte, Pablo Guiñazú, entrenador de Talleres, lamentó la agónica derrota del equipo argentino ante Alianza Lima por Copa Libertadores. Su equipo había logrado remontar un 2-0 en contra, pero en los minutos finales lo perdió por un tanto agónico de Hernán Barcos.
"Estábamos parados prácticamente para tratar de llevarnos la victoria en un campo muy difícil, ante un rival muy difícil, con mucha experiencia y nos toca recibir ese gol al final (…) Los muchachos (están) prácticamente con la misma cara mía (tristeza), ellos son los que se tiran al suelo, los que fueron a remontar un resultado muy difícil y no queda otra cosa que decirles muchas gracias", apuntó.
Alianza Lima logró agónico triunfo
Alianza Lima logró su primer triunfo en la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores 2025 al vencer este martes por 3-2 a Talleres con doblete de Paolo Guerrero, que con 41 años y 111 días es el cuarto jugador más veterano en marcar en el torneo.
Paolo Guerrero puso adelante a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva en el minuto 11 y después anotó el segundo a los 57.
Todo era felicidad para el equipo que dirige Néstor Gorosito hasta que llegó Federico Girotti, delantero 25 años, que en siete minutos cambió con sus goles el panorama para Talleres. El primero lo hizo a los 62 de penal y a los 69 empató de cabeza.
Pero faltaba la muestra de otro veterano, Hernán Barcos, otro delantero de 41 años que rescató a Alianza en el minuto 95 con su anotación para el 3-2 que lo deja en la cima de los artilleros con cinco dianas.
La formación peruana queda con 4 unidades en el tercer lugar de la zona que comanda el Libertad paraguayo con 6 y que este miércoles se enfrenta con el Sao Paulo que lo escolta con 4 enteros, mientras que Talleres reduce sus opciones al ser colista sin puntos.
En la cuarta jornada del grupo D, Alianza Lima recibirá al Sao Paulo el 6 de mayo y Talleres será anfitrión del Libertad dos días después.
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia