Copa Libertadores Femenina
Alianza Lima vs. Deportivo | Fuente: Copa Libertadores Femenina

Mal inicio. Este jueves Alianza Lima cayó por 2-0 ante Deportivo Cali en su debut por la Copa Libertadores Femenina disputada en Asunción tras los goles de Tatiana Ariza y Farlyn Quintero, uno en cada tiempo. 

En el primer tiempo, el cuadro blanquiazul se mostró ordenado y, pese a no contar con la posesión de balón en los primeros minutos, supo defender bien y luego buscar jugadas ofensivas. Entre Miryam Tristán, Sara Martínez y Diana Ospina se asomaron chances para poder abrir el arco, pero no se pudo concretar.

Casi al término de la primera parte, el equpo íntimo pudo tomar control del juego y tuvo chances claras de gol que no se concretaron. Fue entonces cuando, en una jugada excluida de lo que venía siendo el compromiso, Sandy Dorador perdió una pelota al intentar despejar y más bien sirvió de asistencia para la rival en el minuto 38.

Por su parte, la delantera Tatiana Ariza pudo hacerse del balón y rematar frente al arco de Annie del Carpio, quien finalmente venía teniendo un buen desempeño pero que en esa jugada el balón le quedó inatajable. A partir de entonces, con el marcador en contra, el encuentro se le hizo cuesta arriba al cuadro peruano. 

Ya para el segundo tiempo, el encuentro se hizo bastante cortado por las repetidas faltas por parte de ambos equipos y los recambios a partir del desgaste físico. Alrededor del minuto 65 apareció Farlyn Quintero para anotar el segundo tanto al recibir una asistencia, hacer un amague y disparar dentro del área frente al arco blanquiazul.

Con este resultado, Alianza Lima perdió en su debut por la Copa Libertadores. Su próximo encuentro será ante Universidad de Chile a partir de las 5:45 pm (hora peruana) el domingo  7 de noviembre. 

Alianza Lima vs. Deportivo Cali: alineaciones confirmadas partido hoy

Alianza Lima: Del Carpio; Miranda, Alisson Reyes, Romero, Yantén; Ospina, Martínez, Bonilla; Myriam Tristán, S. Dorador, Adriana Lúcar.

Deportivo Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo; Daniel Montoya, Tatiana Ariza.

Tatiana Ariza anotó el 1-0 de Cali ante Alianza Lima | Fuente: Conmebol

Alianza Lima vs. Deportivo Cali EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Llegó el momento del estreno internacional. Tras conquistar el título de la Liga Femenina 2021, Alianza Lima hará su debut oficial en la Copa Libertadores Femenina, enfrentando a Deportivo Cali de Colombia, elenco campeón en su país.

El conjunto de Samir Mendoza accedió por primera vez en su historia a la Copa Libertadores tras un gran rendimiento en la Liga Femenina, donde no supo de derrotas y venció en la final a su clásico rival, Universitario.

Una de las figuras en la campaña fue la atacante Adriana Lúcar, que se consolidó como la máxima goleadora del torneo con 23 conquistas. Ella formó dupla con la experimentada Myriam Tristán.

De las 20 convocadas por Mendoza, una de las novedades fue la ausencia en la nómina definitiva de Cindy Novoa, el fichaje estrella para la temporada 2021, pero que debido a las lesiones no tuvo protagonismo en el once principal.

Después de medir fuerzas con Deportivo Cali, Alianza Lima tendrá que enfrentar a Real Tomayapo de Bolivia y a la Universidad de Chile.

El conjunto blanquiazul será el sétimo elenco peruano en participar en la Copa Libertadores Femenina, donde ninguno logró superar la ronda de grupos. En la pasada edición, Universitario hizo tres unidades.

Adriana Lúcar fue la máxima anotadora de la Liga Femenina (23) | Fuente: Movistar Deportes

Alianza Lima vs. Deportivo Cali: horarios en el mundo

  • Perú: 3:30 p.m. 
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Chile: 5:30 p.m.
  • Argentina: 5:30 p.m.
Alianza Lima debutará en la historia de la Copa Libertadores Femenina
Alianza Lima debutará en la historia de la Copa Libertadores Femenina | Fuente: Alianza Lima

Formato de la Copa Libertadores Femenina 2021

Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada serie se enfrentan entre sí en tres jornadas. Los dos mejores de cada grupo avanzan a cuartos de final. Posteriormente, los ganadores de cada llave se miden en semifinales y los que obtengan el triunfo clasifican a la final. También hay partido para determinar el tercer puesto. Todos los partidos son únicos.

Alianza Lima vs. Deportivo Cali: en qué canal TV ver EN VIVO la Copa Libertadores 2021

El partido EN DIRECTO será transmitido en TV por la señal de DirecTV Sports. De manera online se podrá ver gratis a través del Facebook Watch Conmebol Libertadores. Los detalles del partido lo tendrás en la web de RPP.pe


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.