Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Alianza Lima vs. Fortaleza: resultado, resumen y goles del partido por el grupo F de Copa Libertadores

Alianza Lima vs. Fortaleza: ¿cuánto quedaron en la Copa Libertadores 2022?
Alianza Lima vs. Fortaleza: ¿cuánto quedaron en la Copa Libertadores 2022? | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jarbas Olivera

Alianza Lima vs. Fortaleza se enfrentaron este miércoles en Brasil por la tercera jornada del grupo F de la  Copa Libertadores 2022.

La marca histórica, negativa, se mantiene vigente. Alianza Lima perdió 2-1 con Fortaleza este miércoles en el Estadio Castelao de Brasil por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022, llegando así a la cifra de 26 partidos consecutivos sin ganar en el torneo continental.

El conjunto de Carlos Bustos se presentaba a este cotejo con la gran opción de sumar sus primeros puntos, pues su rival también solo sabía de caídas por sus enfrentamientos con River Plate y Colo Colo. Así, Alianza Lima saltó al campo en Brasil con el mismo sistema y oncena que le brindó victorias contra Universitario y Cantolao en la Liga 1.

La visita trató de tener más participación ofensiva respecto a sus anteriores presentaciones coperas, no obstante, el dominio de Fortaleza fue claro, aproximándose de forma frecuente sobre la portería de Ángelo Campos.

Tras una primera etapa con oportunidades, aunque sin goles, en el complemento muy rápido se movió el marcador. A los 50', Fortaleza desbarató a la defensa de Alianza Lima buscando la amplitud y llevando a labanda a Pablo Míguez. El espacio brindado permitió a Pikachu asistir a Silvio Romero, quien remató cruzado para el 1-0.

Estuvo cerca la visita de la igualdad cuando Lavandeira presionó en la salida brasileña y asistió a Hernán Barcos, pero el tiro del 'Pirata' salió desviado.

Sobre los 69' sorprendió Alianza Lima cuando Yordi Vílchez encontró espacio en campo contrario y mandó un preciso centro al área, donde se zambulló Pablo Lavandeira para establecer el empate.

Fortaleza y Alianza practicaron cambios, siendo uno del cuadro brasileño el que decidió el cotejo. A los 79' nuevamente Pikachu dejó un balón en el área tras arremetida por derecha y Hércules, con pocos instantes en el campo, convirtió el definitivo 2-1 con un remate donde algo más pudo hacer el portero Campos.

Alianza Lima es el colero del grupo F sin puntos, mientras Fortaleza logró sus primeras unidades. En la Copa Libertadores ya son 26 partidos consecutivos de los blanquiazules sin victorias, la cifra récord en la historia de la competición.

Silvio Romero marcó el 1-0 de Fortaleza sobre Alianza Lima | Fuente: ESPN
Pablo Lavandeira convirtió el empate 1-1 de Alianza Lima en Brasil | Fuente: ESPN
Hércules le dio la victoria 2-1 a Fortaleza ante Alianza Lima | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs Fortaleza: así arrancaron en la Copa Libertadores

Fortaleza: Max Walef; Titi, Marcelo Benevenuto, Brayan Ceballos; Matheus Jussa, Lucas Crispim, Lucas Lima, Felipe, Yago Pikachu, Silvio Romero, Moises Da Veiga.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Christian Ramos, Pablo Míguez, Fabio Rojas; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente; Hernán Barcos.

Fortaleza vs Alianza Lima, EN DIRECTO: minuto a minuto del partido por Libertadores

Alianza Lima jugará en Copa Libertadores.
Alianza Lima jugará en Copa Libertadores. | Fuente: Alianza Lima

LA PREVIA

Luego de tres triunfos consecutivos en la Liga 1 Betsson, Alianza Lima buscará recuperarse también en la Copa Libertadores cuando el miércoles enfrente a Fortaleza en Brasil. El equipo blanquiazul está obligado a conseguir un buen resultado en la tercera jornada del Grupo F.

Alianza Lima, que derrotó a UTC, Universitario y Cantolao en el torneo local, espera trasladar su buen momento en la Libertadores, donde se encuentra obligado a obtener una victoria si desea mantener sus posibilidades de seguir en carrera en el certamen internacional.

El cuadro victoriano perdió 1-0 en casa ante el poderoso River Plate, mientras que en su segunda presentación en la Copa no pudo en Santiago y perdió 2-1 ante el Colo Colo.

Tras vencer a Cantolao, el entrenador blanquiazul Cralos Bustos reconoció que su equipo tiene una "deuda" pendiente en la Libertadores.

Bustos sobre la Libertadores

"Llevamos tres victorias consecutivas en el torneo y las tres fueron justamente conseguidas. Estamos en deuda en la Copa, es muy complicada, nos tocó un grupo muy difícil pero aún tenemos chances y queremos pelear todos los partidos", sostuvo.

Alianza Lima y Fortaleza no ha sumado puntos en la Libertadores, mientras que los punteros de la serie son River Plate y Colo Colo con seis unidades después de dos choques.

Alianza Lima llega tras perder 2-1 con Colo Colo en Chile | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs. Fortaleza: horarios en el mundo

Perú: 5:00 p.m.

Ecuador: 5:00 p.m.

Colombia: 5:00 p.m.

México: 5:00 p.m.

Argentina: 7:00 p.m.

Chile: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

España: 00:00 p.m (jueves 28 abril).

Fecha y horario del Alianza Lima vs. Fortaleza:

Alianza Lima vs. Fortaleza se verán la caras el miércoles, 27 de abril. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Costelao desde las 5:00 p.m. (hora peruana).

Alianza Lima vs. Fortaleza: ¿dónde ver por TV y Streaming el partido de Copa Libertadores?

Perú: ESPN, STAR+, Facebook Watch

Argentina: FOX Sports, STAR+

Chile: FOX Sports 1, STAR+

Bolivia, Paraguay, Uruguay: ESPN, STAR+

Colombia, Ecuador, Venezuela: ESPN 2, STAR+

Brasil: Conmebol TV

Estados Unidos: beIN SPORTS


NUESTROS PODCASTS

Tras las denuncias sobre reacciones adversas en personas que recibieron la cuarta dosis de la vacuna de moderna, debido a que se aplicó una cantidad demás a la aprobada, ¿puede provocar alguna consecuencia negativa este error? Te lo explicamos así de claro.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA