Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Revés íntimo: Alianza Lima perdió 2-1 ante Libertad por la Copa Libertadores 2023

Alianza recibe a Libertad en el Alejandro Villanueva.
Alianza recibe a Libertad en el Alejandro Villanueva. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

Alianza Lima no tuvo un buen partido frente al Libertad en Matute por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los blanquiazules no celebraron de local. Libertad le ganó este martes a Alianza Lima y se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 al empatarle en puntos al Mineiro y estar sólo una unidad menos que el líder del Grupo G, el Paranaense.

El campeón del Torneo Apertura paraguayo, Libertad, se impuso a Alianza Lima (2-1) con un autogol de Santiago García al final del primer tiempo y un remate de Lorenzo Melgarejo a los 56 minutos, mientras que Yordi Vilchez descontó a los 93 minutos con un zurdazo, en la cuarta jornada del Grupo G del torneo continental.

Con este resultado, Libertad, dirigido por Daniel Garnero, visitará al Athletico Paranaense el próximo 6 de junio donde intentará voltear la derrota de la fecha anterior, mientras que Alianza recibirá al Mineiro el mismo día con idéntico objetivo.

En los primeros minutos del partido, Alianza se perdió la primera ocasión de gol con un cabezazo del paraguayo nacionalizado peruano Franco Zanellato, pero no tuvo una definición certera.

A su vez, el 'gumarelo' llegó al arco blanquiazul con un disparo que el arquero Franco Saravia bloqueó, pero que Carlos Zambrano tuvo que sacar de un segundo intento de la visita.

Alianza y Libertad se alternaron en el ataque a sus respectivas áreas con la expectativa de abrir el marcador cuanto antes, mientras que los hinchas del vigente campeón peruano alentaban en un estadio abarrotado en el barrio de Matute.

En una jugada que pudo sorprender a los locales, Diego Gómez remató al arco limeño, pero salió desviado.

El árbitro argentino Fernando Rapallini sancionó al defensor argentino Alexander Barboza de Libertad y cobró un tiro libre que el delantero colombiano Pablo Sabbag disparó, pero se estrelló con la barrera.

Sin embargo, a los 46 minutos de juego, Santiago García anota en su propio arco al intentar despejar un tiro de esquina de Libertad y le da el primer gol a favor de los campeones paraguayos.

Minutos después el árbitro anuló un remate de Jesús Castillo, por posición adelantada de Sabbag que pudo marcar la igualdad para Alianza en el primer tiempo.

De vuelta en el campo, Lorenzo Melgarejo anotó el segundo para Libertad a los 56 minutos, después que Castillo perdió el balón y recibió el pase de un compañero. La defensa de Alianza mostró debilidad tras el segundo gol del Gumarelo, que tomó el control del encuentro.

Con el ingreso al campo de juego de Hernán Barcos y Christian Cueva, Alianza intenta llegar al campo paraguayo, pero los remates salen desviados y les va ganando el nerviosismo.

No obstante, Vilchez recuperó un rebote y disparó de zurda para anotar el primero de Alianza en el tiempo adicional.

En el partido de ida entre los dos equipos, disputado en abril pasado, el vigente bicampeón del fútbol peruano, bajo la dirección de Guillermo Salas, sorprendió al Libertad a domicilio, al vencerlo por 1-2, con lo que terminó con una racha histórica de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. (EFE)

Autogol de Santiago García en Alianza Lima. | Fuente: ESPN
Lorenzo Melgarejo estiró la ventaja en la visita. | Fuente: ESPN
El descuento de Alianza, obra de Yordi Vílchez. | Fuente: Conmebol Libertadores

Alianza Lima vs. Libertad: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Franco Saravia; Yordi Vílchez, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Pablo Lavandeira; Bryan Reyna, Franco Zanelatto y Pablo Sabbag.

Libertad: Martín Silva; Alexander Barboza, Néstor Giménez, Diego Viera, Iván Piris; Álvaro Campuzano, Diego Gómez, Lorenzo Melgarejo, Héctor Villalba; Lucas Sanabria y Alfio Oviedo.

MINUTO A MINUTO del Alianza Lima vs Libertad

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La previa

En las últimas horas, Alianza Lima hizo una práctica y uno de sus jugadores que estaba concentrado no podrá jugar ante Libertad: se trata de Gino Peruzzi. Y es que el lateral derecho argentino sufrió una dolencia en una de sus rodillas, según pudo conocer RPP Deportes.

Peruzzi inició el entrenamiento el lunes y en un salto, al momento de caer, tuvo un dolor en la rodilla. En Alianza se consideraba que no era un tema grave, pero siente mucho dolor en la zona. Es por ello que no va a ser considerado por el entrenador Guillermo Salas.

Alianza Lima vs. Libertad: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 10:00 p.m.
  • Ecuador: 9:00 p.m.
  • Colombia: 9:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.
  • España: 04:00 a.m. (miércoles 24 de mayo)

¿Cómo llega Alianza Lima?

A pesar de que los 'íntimos' cayeron el pasado viernes por 2-1 frente a Melgar de Arequipa, llegarán al encuentro de este martes como cómodos líderes del Torneo Apertura, ya que tienen 5 puntos de ventaja sobre el Universitario, su más cercano perseguidor, cuando solo faltan tres jornadas para el término de la competición.

Al referirse a la competencia internacional, su entrenador, Guillermo Salas, remarcó que Alianza es "muy fuerte" en su estadio, por lo que dejó claro que van "a darlo todo" para buscar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.


¿Cómo llega Libertad?

Libertad, por su parte, llegará a Lima en plena forma tras haberse coronado este fin de semana campeón del Torneo Apertura de su país gracias a un 1-0 sobre el Olimpia, que le permitió alcanzar 47 puntos, 10 más que su escolta Cerro Porteño a falta de tres fechas para finalizar el campeonato.

Es probable que para el duelo ante Alianza Lima, el 'Gumarelo' mande desde el arranque al delantero Óscar Cardozo, quien no fue titular en el partido de ida en Asunción.

Tras ganar el sábado el título del Apertura paraguayo, el entrenador Daniel Garnero aseguró que su equipo ya está muy "concentrado" en el encuentro que jugará frente Alianza Lima.

¿Dónde ver el Alianza contra Libertad vía TV por la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en Perú y Sudamérica, al igual que en la plataforma streaming STAR+. RPP Noticias te lo lleva por radio en los 89.7 FM, 730 AM y también a través de Audio Player. En tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Hospitales colapsados por dengue

Debido al aumento de pacientes con síntomas de dengue, los centros de salud y hospitales han colapsado y no se dan abasto para atender los casos. En el siguiente informe de Henry Urpeque, Gustavo Guarnizo y Edwin Herrera, revisamos la realidad de aquellas regiones donde se presenta la mayoría de contagios y cifras de muertes.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA