Leao Butrón
Leao Butrón arquero de Alianza Lima. | Fuente: AFP

Leao Butrón lamentó la derrota de Alianza Lima ante Nacional en el debut de la Copa Libertadores 2020. Además reconoció que el gol de Sebastián Rodríguez, apenas a los 12 segundos, fue clave para la victoria uruguaya en Matute.

“Coincido con lo que menciona Pablo (Bengoechea) por la dificultad. Uno se imagina un partido con muchas situaciones, pero nadie se imagina que a los 20 segundos vamos a estar abajo”, señaló Butrón en conferencia de prensa.

Butrón destacó el rendimiento del arquero panameño Luis Mejía, que ahogó el grito de gol de Alianza Lima en varias ocasiones. “Pero me dio la sensación que el equipo supo manejar esa dificultad a través de los minutos. El arquero de ellos tuvo una buena noche, eso demuestra que hemos llegado por todos lados, terminamos acomodándonos, pero no nos alcanzó”, indicó.

Eso sí, el experimentado arquero de 42 años señaló que ahora Alianza Lima tendrá que cambiar su chip de cara al duelo ante Universitario de Deportes, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

“Por ahora esta Copa Libertadores debemos cerrarla hoy porque se nos viene el domingo un partido muy importante. Estamos en la obligación de cambiar el chip. No creo que haya complicación de pensar en el clásico”, finalizó.