Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alianza Lima vs. River Plate ya no se cruza con la Recopa Sudamericana: Conmebol reprogramó los partidos

Alianza Lima vs. River Plate se jugará el próximo 6 de marzo en Lima
Alianza Lima vs. River Plate se jugará el próximo 6 de marzo en Lima | Fuente: AFP

Conmebol dio a conocer las nuevas fechas de la Recopa Sudamericana entre River Plate y Atlético Paranaense. 

Panorama aclarado. River Plate, campeón de la Copa Libertadores, y el Atlético Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana, se enfrentarán los próximos 22 y 29 de mayo en una final a doble partido para decidir qué equipo gana la Recopa de Sudamérica. Es decir, el debut de Alianza Lima frente a los 'millonarios' por la Copa Libertadores se mantiene sin cambios.

Alianza Lima recibirá a River Plate el próximo 6 de marzo, a las 8:00 de la noche, por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Esta fecha ya no choca con la Recopa porque el máximo ente del fútbol decidió reprogramar estos cotejos. 

La ida se jugará en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curituba, mientras que la vuelta se disputará en El Monumental de Buenos Aires en Argentina, según informó la Conmebol.

La fecha seleccionada permitirá al equipo argentino abrir las puertas de su estadio a la afición porque ya habrá cumplido su sanción de dos partidos a puerta cerrada durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, que comenzará el próximo 3 de marzo.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol aplicó este castigo a River Plate, así como una multa de 400.000 euros, tras los incidentes violentos que se produjeron en las inmediaciones de El Monumental en noviembre, antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El ataque violento al autobús de su rival, Boca Juniors, obligó a la organización a aplazar el encuentro que finalmente se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid (España).

En los dos partidos a puerta cerrada, solo se permitirá el acceso al campo a un total de 70 miembros del club, entre los que se incluye a los futbolistas, técnicos, médicos, oficiales y directivos.

River Plate disputará por quinta ocasión la Recopa Sudamericana después de haberse proclamado campeón en las ediciones de 2015 y 2016, y de haber caído derrotado en las finales de 1997 y 1998.

Por su parte, el Atlético Paranaense accederá por primera vez en su historia a esta competición, gracias a su triunfo en la final de la Copa Sudamericana, el mayor logro deportivo del equipo brasileño. (EFE/RPP)

 

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA