Alianza lima debuta con River Plate el 6 de marzo | Fuente: AFP

¡De locos! Alianza Lima y River Plate tiene -según el cronograma que publicó la Conmebol- previsto enfrenarse el próximo 6 de marzo de 2019 en Matute, por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores; pero hay un pequeño, -mejor dicho gran-, inconveniente.

Para ese misma fecha, los 'millonarios' tiene programado enfrentararse a Atlético Paranaense, por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana en el Monumental. Así como lo lee. No es una broma. 

Pero no es el único inconveniente que se ha presentado. hay partidos de la Copa Libertadores que se jugarán en plena fecha FIFA, que es entre el 19 y 27 de marzo. Alianza Lima tiene programado, para el 26 de ese mes, visitar al ganador 4 (DIM, Palestino, Sao Paulo o Talleres).  

Según el diario Olé, existen dos alternativas para enmendar tremendo error. 

* El partido de ida por la Recopa Sudamericana entre Atlético Paranaense y River Plate está programado para el miércoles 20 de febrero en Curitiba. La revancha podría jugarse una semana después, el 27: en Núñez. 

* La otra alternativa es que se juegue solo un partido de la Recopa Sudamericana y en cancha neutral. De aprobarse esto, se programaría el 2 de marzo.  

La Conmebol tiene que resolver este problemas y si es rápido mejor.


¿Qué opinas?