Alianza Lima tuvo un primer tiempo difícil, pero la sensación de que Sao Paulo no era un equipo sólido se sentía en todo el Morumbi. Un empate trabajado con base en Erick Noriega y Fernando Gaibor que invita a soñar a los hinchas. A continuación, el 1x1 de un histórico resultado en Brasil.
Finalizado el primer tiempo, todos —sin excepción— nos preguntamos cuántos goles más iba a recibir Alianza Lima. Y si bien el equipo de 'Pipo' Gorosito tuvo una jugada muy clara de gol en los pies de Hernán Barcos (que pegó en el travesaño), y había la sensación de que Sao Paulo defendía mal, se percibía un aroma a goleada.
Pero, el cuadro de La Victoria sacó a relucir todo lo que mostró en las fases previas de la Copa Libertadores. Esta vez, con otros actores, casi debutantes, y con algunos ya conocidos, pero en otros puestos. Erick Noriega, en defensa, y Fernando Gaibor, en la volante, encabezaron una remontada histórica que estuvo a nada de ser gloriosa.
El empate 2-2 en el Morumbi volvió a llenar de emoción a los hinchas, quienes habían perdido un poco la fe en el equipo tras las derrotas ante Libertad y ADT. A continuación, te mostramos el 1x1 del empate de Alianza Lima ante Sao Paulo por Copa Libertadores.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
El 1x1 de Alianza Lima en el empate ante Sao Paulo
Guillermo Viscarra: el arquero boliviano estuvo seguro bajo los tres palos. Y si bien le anotaron dos goles, no tuvo ninguna implicancia en ellos.
Marcos Huamán: tuvo un primer tiempo muy flojo. Cuando Ferreira se animó a encarar, fue superado. De hecho, los dos goles llegaron por su sector. En el segundo tiempo mejoró, y estuvo involucrado en la anotación de Kevin Quevedo.
Erick Noriega: fue el mejor jugador de Alianza Lima. Estuvo seguro por arriba y por abajo. Despejó cuando era necesario y salió jugando en los momentos preciso. Fue un apoyo constante para Jhoao Velásquez.
Jhoao Velásquez: estuvo sólido en defensa, a pesar de tener, apenas, tres partidos en la Liga1. En algunos momentos tuvo dudas, pero no hizo la difícil. Si tenía que despejar el balón, lo hacía.
Ricardo Lagos: fue uno de los puntos bajos de Alianza Lima. De hecho, perdió 15 balones y no estuvo preciso en los pases: 18 de 28. Además, nunca tuvo implicancia en la ofensiva: no tuvo un remate al arco.
Fernando Gaibor: junto con Erick Noriega, fue el más destacado del cotejo. No le quemó la pelota nunca. La pidió siempre y siempre la entregó de manera correcta. Se puso el equipo al hombre en la remontada histórica. No debería ser suplente en Alianza Lima.
Jesús Castillo: tuvo un primer tiempo irregular, pero en el segundo mejoró notablemente. Se juntó en defensa cuando Alianza era atacado y soltó rápido para que Gaibor empiece el juego.
Pablo Lavandeira: tuvo un primer tiempo complicado. Se vio superado en varias ocasiones. Pero, cuando tuvo el balón, la entregó de manera correcta. De hecho, el 80% de sus pases entregados fueron correctos. Además, disparo en un par de ocasiones.
Eryc Castillo: estuvo más preocupado en defensa que en ataque, pero, cuando se animó, llegó con peligro. Anotó el 1-0 justamente aprovechando los espacios que le dieron los defensas de Sao Paulo.
Kevin Quevedo: fue uno de los más peligrosos en ataque. No tuvo miedo en encarar a los defensores, ganando varias faltas. Fue artífice del segundo gol, uno de los mejores de la Copa Libertadores.
Hernán Barcos: el delantero demostró toda su experiencia dentro del campo. Tuvo a maltraer a los defensores y estuvo muy cerca de hacer un golazo que chocó en el travesaño.
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia