LIBERTADORES-AMERICA-CERROPORTENO
Robert Morales celebra tras anotar en el partido entre CErro Porteño y América de Cali por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Con el libreto paraguayo en la mano, Cerro Porteño derrotó 2-0 al América de Cali como visitante para ponerse al frente del Grupo H de la Copa Libertadores 2021 tras la primera fecha.

El atacante Robert Morales abrió el marcador con un violento remate desde el borde del área (29). Sobre el final del partido, Ángel Cardozo aprovechó un rebote para sentenciar las acciones (90).

Aunque no controló la pelota, el 'ciclón' se hizo fuerte atrás y fue letal en ataque. El 'diablo' colombiano se vio atascado en una seguidilla de pases que nunca rompieron las líneas paraguayas y ahora deberá compensar sumando puntos de visitante   

La victoria ubica a los paraguayos en la cima del Grupo H de la Libertadores, por encima del brasileño Atlético Mineiro y el venezolano Deportivo La Guaira, que empataron 1-1 en Caracas unas horas antes y suman una unidad cada uno. América no suma puntos y es colista.

En la próxima fecha Cerro recibirá a La Guaira, mientras que América será visitante ante Mineiro.


Libreto conocido

El 'diablo' caleño salió del camerino golpeado por la baja de su capitán Adrián Ramos. El exjugador de Borussia Dortmund no se recuperó a tiempo de una lesión que arrastra desde finales de marzo.

Su compañeros echaron de menos su presencia adelante. Tuvieron la pelota desde el pitazo inicial, pero no supieron llevarla al área del 'ciclón'.

Eventualmente la sucesión de pases intrascendentes de los tuvo un efecto somnífero sobre la propia defensa 'escarlata'.

Sobre la media hora de juego, Cerró quitó la pelota y lanzó por la derecha a Enzo Giménez. El paraguayo sorprendió a espaldas de la defensa colombiana y tuvo serenidad para encontrar a Robert Morales en el borde del área. El delantero controló y luego atropelló la pelota con el empeine para mandarla al fondo del arco del venezolano Graterol, que nada pudo hacer.

Los paraguayos se acomodaron en un juego que les resulta familiar: hacerse fuertes atrás y aprovecharse de los espacios en el contragolpe. Giménez y Cardozo tuvieron chances para ampliar la ventaja antes del descanso pero el primero erró de cabeza y el otro se encontró con los reflejos de Graterol.

 Justo premio

 Para el complemento ambos entrenadores movieron piezas ofensivas. El DT paraguayo Francisco 'chiqui' Arce se la jugó por el atacante Mauro Boselli en lugar del goleador Morales, mientras que el argentino Juan Cruz Real eligió al atacante peruano Aldair Rodríguez para reemplazar a Luis Sánchez, admitiendo su fracaso en la apuesta por el juvenil como reemplazo de Ramos.       

Pero el juego siguió la misma tónica de la primera parte: América rondando constantemente el área paraguaya y Cerro generando las mejores acciones de cara al arco rival.

Los paraguayos no solo fueron contundentes, sino que superaron a los 'diablos' físicamente en cada balón dividido. En una cancha vacía, se escucharon elogios del DT Arce para su mediocampista defensivo Ángel Cardozo, de partido impecable.

Sobre el final del juego Cardozo tuvo su premio cuando capturó un rebote en el área rival y convirtió el segundo ante una zaga colombiana que ya había bajado los brazos.  

(Con información de AFP)

América de Cali vs. Cerro Porteño: revive el minuto a minuto

Fecha y hora del América de Cali vs. Cerro Porteño

El duelo entre América de Cali vs. Cerro Porteño se jugará este miércoles 21 de abril, a partir de las 9:00 p.m. (hora peruana y colombiana). En Paraguay serán las 10:00 p.m.


NUESTROS PODCASTS

Más de 5.000 personas completamente vacunadas en Estados Unidos contrajeron coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿Cómo se explica esto? El Dr. Elmer Huerta analiza los datos de los CDC y recuerda cómo funcionan las vacunas.