Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Atlético Mineiro venció 3-1 a Millonarios y clasificó a la fase de grupos de de la Libertadores

Paulinho celebra tras anotar en el duelo entre Atlético Mineiro y Millonarios
Paulinho celebra tras anotar en el duelo entre Atlético Mineiro y Millonarios | Fuente: AFP | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO

Con goles de Hulk y Paulinho, Atlético Mineiro ganó a Millonarios en Belo Horizonte en partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores

Hulk y Paulinho, la letal dupla ofensiva del Atlético Mineiro, se aliaron para clasificar al 'Galo' a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 al marcar los tres tantos de la victoria contra Millonarios de Colombia (3-1) este miércoles en Belo Horizonte.

El exatacante del Bayer Leverkusen (49, 81) abrió la cuenta con dos anotaciones de cabeza, la primera de ellas con asistencia del capitán, de 36 años.

Hulk amplió su registro como artillero histórico de los albinegros en la competición (14 goles) al sellar el triunfo con una chilena (88) en el estadio mundialista 'Mineirão'.

El delantero Fernando Uribe descontó en el tiempo añadido (90+3) para Millonarios, que la semana pasada en la ida, en Bogotá, se dejó un empate 1-1 y ahora disputará los grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de ambos torneos se realizará el 27 de marzo.

Falta de creatividad

Favorito por el peso de su nómina, el 'Galo' del argentino Eduardo Coudet se propuso controlar el partido desde el inicio ante un rival que en Bogotá lo miró a los ojos.

Pero los embajadores, uno de los equipos más laureados de Colombia, cambiaron el libreto: de la presión alta mostrada en la ida, pasaron a ceder la iniciativa y a resguardarse con un 4-5-1.

Pese a apostar por mantener a distancia a Hulk y Paulinho, tuvieron la opción más clara del primer tiempo.

El zaguero uruguayo Mauricio Lemos (5) perdió una pelota en salida, dejando al delantero Leonardo Castro y al volante David Silva con vía libre ante Everson.

Castro ingresó en el área y antes de caer dejó libre el balón, que el capitán azul levantó por encima del portero, aunque la pelota se fue ligeramente desviada.

Aunque tuvo el 72% de la posesión, Mineiro, que no volvió a sufrir atrás, tuvo problemas para generar peligro en el territorio de Álvaro Montero: se consoló con explotar la floja marca del lateral Elvis Perlaza en la derecha, desde donde inquietó con centros, uno de ellos riesgoso que Hulk (14) malogró con la cabeza.

Lemos tuvo la más clara (45) de los locales con un derechazo desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho de Montero.

 

La dupla despierta

El remate mostró la incapacidad de los brasileños -que perdieron temprano a Allan (13), eje del medio, por lesión- de asociarse para vulnerar una defensa hasta entonces férrea.

Al regresar de los camerinos, Coudet y Alberto Gamero dieron una muestra de intenciones: el primero, al sacar a Edenilson por un hombre más ofensivo como Pedrinho; el segundo, al retirar a Pereira por un atacante como Jader Valencia y volver a su tradicional 4-2-3-1.

El argentino reclamó el premio gracias a la unión de sus dos hombres más peligrosos. Hulk eludió a Larry Vásquez en la izquierda y lanzó a la espalda de Perlaza, donde Paulinho entró rápido para abrir la cuenta con un testazo inatajable para Montero.

Con la necesidad a cuestas, Millonarios, que sufrió las bajas de dos titulares, el lateral izquierdo Ómar Bertel y el central Andrés Llinás, buscó la igualdad y el partido se abrió.

Sin presión, Mineiro jugó más libre y de esa forma sentenció la serie, otra vez por vía aérea, con otro testazo de Paulinho -autor del tanto en Bogotá- luego de una bonita asociación con Patrick.

Hulk puso su sello con una fulminante chilena en la recta final del cotejo. Tras una recuperación de Silva, Uribe redujo la goleada de un 'Galo' que ahora sueña con su segundo título copero, tras el alzado en 2013. (AFP)

Atlético Mineiro vs Millonarios: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Atlético Mineiro: Everson; Dodo, Jemerson, Mauricio Lemos, Renzo Saravia; Patrick, Allan, Matías Zaracho, Edenilson; Paulinho, Hulk.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Oscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Juan Pereira, David Silva, Daniel Dataño; Leonardo Castro.

 Atlético Mineiro vs Millonarios: minuto a minuto por la Libertadores

Desperdició un penal y discutió con árbitro y rivales. Pero Hulk puede sepultar su mal fin de semana cuando Atlético Mineiro choque con el Millonarios de Colombia en Belo Horizonte.

El artillero histórico del 'Galo' en la Copa Libertadores (13 goles) llega con sed de venganza al partido de vuelta de la tercera fase.

La pifia Hulk desde el punto blanco significó la primera derrota albinegra en 2023: 1-0 ante Athletic Club, de la cuarta división brasileña, en la semifinal de ida del torneo del estado de Minas Gerais. Además de desperdiciar el cobro, el delantero de 36 años tuvo encontrones con jugadores rivales por considerar que lo irrespetaron y con el juez, a quien señaló de amonestarlo injustamente.

Millonarios, uno de los equipos más laureados de Colombia, dio batalla en la ida ante un equipo con mucho más rodaje internacional y mejor nómina.

Acostumbrados a ir al frente sin importar el rival, los hombres de Alberto Gamero prometen dar pelea, pese a que llegan con una baja muy sensible: el central Andrés Llinás sufrió un esguince en la rodilla derecha.

Atlético Mineiro vs. Millonarios: alineaciones posibles en Copa Libertadores

Atlético Mineiro: Everson - Renzo Saravia, Mauricio Lemos, Jemerson, Dodô - Allan - Patrick, Edenilson, Pedrinho (Otávio) - Hulk, Paulinho. DT: Eduardo Coudet.

Millonarios: Álvaro Montero - Elvis Perlaza, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel - Daniel Giraldo, Larry Vásquez - Óscar Cortés, Daniel Cataño, David Macalister Silva - Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Atlético Mineiro vs. Millonarios?

El partido EN DIRECTO será transmitido en la señal de ESPN y Pluto TV para Perú, Colombia y Ecuador El cotejo de Copa Libertadores va en Argentina por FOX Sports y en Chile a través de FOX Sports 1. Además, vía streaming se puede seguir en todo Sudamérica por STAR+.

Atlético Mineiro vs. Millonarios: ¿a qué hora y dónde ver por Copa Libertadores?
Atlético Mineiro vs. Millonarios: ¿a qué hora y dónde ver por Copa Libertadores? | Fuente: Conmebol


NUESTROS PODCASTS

Año escolar 2023: ¿En qué condiciones llegamos?

El 20 de marzo se inician las clases escolares de manera oficial en todo el país, pero esto no ocurre en las condiciones que las familias quisieran. La falta de una adecuada infraestructura se convierte en una constante de cada año. A esto se suman posibles retrasos como consecuencia de los fenómenos naturales y de aquellos provocados por el mismo hombre, como las protestas políticas.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA