Barcelona venció a Defensor Sporting pero no clasificó a la siguiente fase de Copa Libertadores

Pese ganarle 1-0 a Defensor Sporting con gol de Matías Oyola, Barcelona de Guayaquil no pudo sellar su pase a la tercera etapa previa de la Copa Libertadores.

La mala inscripción de Sebastián Pérez en el partido de ida le quitó a Barcelona de Ecuador la clasificación a la tercera fase previa de la Copa Libertadores. Pese a ganar en Uruguay por 2-1, la colocación del volante colombiano hizo que en mesa pierdan por 3-0 y lleguen a este duelo con la obligación de meter 3 goles, cosa que finalmente no pudieron hacer al solo superar a  Defensor Sporting 1-0. Por lo tanto, el equipo uruguayo clasificará a la siguiente etapa del certamen y enfrentará a Atlético Mineiro.

El gol del triunfo local fue obra del volante Matías Oyola al minuto 39, con un soberbio tiro desde fuera del área, pero poco sirvió para impulsar la proeza.

La Conmebol resolvió el lunes revertir el resultado de triunfo en la ida logrado por los ecuatorianos en la cancha y provocar una derrota de 3-0 en la mesa, por la ilegal inscripción del volante colombiano Sebastián Pérez, que en el desquite del martes fue reemplazado por Oyola.

Ahora Defensor Sporting se medirá en la tercera fase, antesala a la ronda de grupos, con el brasileño Atlético Mineiro, que dejó en el camino en reñida disputa al charrúa Danubio (global 5-4). (AFP)

LA PREVIA

Barcelona vs. Defensor Sporting se enfrentarán este martes en partido de vuelta por la  Copa Libertadores 2019. El partido, que se jugará en el estadio 'Pichincha', está programado para las 6:30 p.m. (hora peruana y ecuatoriana/En Uruguay será las 8:30 p.m.). La transmisión está a cargo de Fox Sports. 

Barcelona ganó el partido de ida por 1-2, pero los directivos del cuadro uruguayo reclamaron ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por la inscripción fuera de tiempo del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, figura en ese partido. El máximo ente del fútbol sudamericano le dio los puntos a los charrúas con el marcador de 3-0.

El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, dio descanso a la plantilla titular en el comienzo de la actual temporada local, en la que con suplentes y juveniles goleó por 5-2 a El Nacional.

Por su parte, Defensor Sporting, antes de enfrentarse a Barcelona, eliminó en la primera fase del torneo, al Bolívar, tras ganarle por 2-4 en Bolivia, y de la derrota 2-3, en Montevideo.

El técnico del equipo, Jorge Da Silva, concentró desde ayer domingo en Guayaquil (suroeste), al equipo a la espera del partido en el que intentará lograr la clasificación a la tercera fase.

Con los puntos que la CSF otorgó al cuadro uruguayo, hasta con derrota de 2-0 continuará en el torneo continental.

Tanto Almada como Da Silva, que se conocen en sus características de trabajo, no se confiarán y ensayan la estrategia para salir en busca del objetivo a través de un partido de gran intensidad, para mantenerse en la disputa del torneo.

Barcelona SC vs. Defensor Sporting: alineaciones probables.

Barcelona: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Matías Oyola (Sebastián Pérez), Gabriel Marques, Marcos Caicedo, Christian Alemán; Ely Esterilla y Oscar Estupiñán.

Entrenador: Guillermo Almada.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Santiago Carrera, Nicolás Correa, Emanuel Beltrán, Alejandro Villoldo; Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Álvaro González, Ignacio Laquintana; Álvaro Navarro y Pablo López.

Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John León.

Estadio: Monumental "Banco Pichincha", de propiedad de Barcelona.

¿Qué opinas?