Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Binacional cayó 1-0 ante LDU por la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores

Pablo Labrin disputa el balón con Paul Zunino por la Copa Libertadores
Pablo Labrin disputa el balón con Paul Zunino por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN MEJIA

Con gol de Matias Zunino, LDU derrotó 1-0 a Binacional y se llevó tres puntos del Estadio Nacional.

Un solitario gol del centrocampista uruguayo Matías Zunino sirvió a Liga de Quito para ganar por 0-1 al Binacional, que solo hizo un disparo al arco en los 90 minutos. El resultado final se quedó corto a tenor de la clara superioridad demostrada por el conjunto albo, que vistió de negro en el Estadio Nacional.

Como era de esperar, Binacional acusó jugar de local a nivel del mar, y no en Juliaca, su feudo a 3.800 metros de altitud donde ya había derrotado por 2-1 al São Paulo en la primera fecha del torneo.

La escuadra del lago Titicaca tampoco pudo disponer de su goleador, el delantero peruano Aldair Rodríguez, cuyo traspaso al América de Cali parece inminente.

Aún así, los locales comenzaron más inspirados y estuvieron a punto de sorprender en el minuto 3 a los visitantes con un gran disparo del delantero colombiano Johan Arango que el portero argentino de la LDU Adrián Gabbarini envió a córner con la yema de los dedos.

Fue un espejismo. A los 15 minutos los albos se hicieron dueños del partido, encerraron a los celestes en su parcela y comenzaron a imponer su ley, sobre todo por bandas con la velocidad y despliegue de Zunino y Marcos Caicedo, quien tuvo un encendido duelo con el lateral derecho colombiano Dahwling Leudo.


Matias Zunino marcó el gol de la victoria de Liga de Quito ante Binacional por la Copa Libertadores | Fuente: ESPN 2

Sin embargo fue por el medio de la cancha donde LDU encontró el gol, con un preciso y astuto pase entre líneas del centrocampista argentino Ezequiel Piovi para dejar solo a Zunino, que batió sin oposición alguna al arquero peruano Raúl Fernández.

Segundo tiempo

Tres ocasiones tuvo en la segunda parte para aumentar su mínima ventaja el cuadro universitario, dos de Zunino y la más clara de Piovi, que se escapó a escasos centímetros del poste en un mano a mano con el arquero.

Al final, el equipo entrenado por el uruguayo Pablo Repetto no tuvo que lamentar esas ocasiones desperdiciadas, pues Binacional no supo crear nunca peligro en su área, sus delanteros pasaron inadvertidos y los tres puntos se fueron para Quito. (EFE)

Binacional vs. LDU, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Pablo Labrín, Andy Polar, Jean Deza, Johan Arango, Sebastián Gularte.


LDU: Adrian Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Lucas Piovi, Lucas Villarruel, Paulo Zunino, Jhojan Julio, Rodrigo Aguirre, Marcos Caicedo. 

Binacional vs. LDU, EN VIVO: minuto a minuto

El Estadio Nacional será escenario del duelo entre Binacional vs. LDU por la Copa Libertadores
El Estadio Nacional será escenario del duelo entre Binacional vs. LDU por la Copa Libertadores | Fuente: LigaFutProf/LDU

LA PREVIA

El campeón peruano, Binacional, buscará lavar su imagen al recibir en Lima a Liga de Quito por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020, que vuelve tras seis meses de pausa por la pandemia.

Tras ser goleado por el argentino River Plate 8-0, el técnico Javier Arce de Binacional intentará con un equipo totalmente ofensivo cambiar la suerte a pesar de no jugar de local en la altura de la ciudad de Juliaca (3.800 metros). Como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus, el partido se jugará sin público en el Estadio Nacional de Lima.

Binacional llega para este partido con la moral en alto tras ganar 2-1 a Alianza UDH por el torneo local.

"Llegar a este partido tan importante, que es por Libertadores, con un triunfo bajo el brazo es totalmente motivador", dijo a la prensa el delantero uruguayo Sebastián Gularte.

 

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Liga de Quito, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, llega este lunes a la capital peruana en vuelo chárter. Los jugadores se hospedarán en habitaciones individuales en un hotel para evitar riesgos de contagio.

Con un título de la Copa Libertadores de 2008 y la Sudamericana de 2009, el equipo albo buscará con un juego disciplinado su segundo triunfo en esta edición del torneo.

"Binacional está entre los de arriba y está con nuevo entrenador, enfrentaremos a un equipo diferente", declaró a la prensa Repetto.

Liga goleó en la primera fecha de la serie  3-0 a River en la altura de Quito, pero en el segundo duelo con Sao Paulo cayó 3-0 de visita en Brasil.

Liga llega con un triunfo 2-0 a Guayaquil City en el torneo ecuatoriano, en el que es líder.


Binacional vs. LDU: posibles alineaciones

Binacional: Raúl Fernández - John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes - Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Labrín, Andy Polar, Jean Deza - Johan Arango y Sebastián Gularte. DT Javier Arce.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo - Christian Cruz, Ezequiel Piovi, Lucas Villaruel, Matías Zunino, Junior Sornoza - Marcos Caicedo, Cristian Martinez. DT: Pablo Repetto

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA