LIBERTADORES
Matias Suarez de River Plate celebra tras anotar a Binacional en el Estadio Nacional. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL SIFUENTES

Una derrota que duele en el alma. River Plate no tuvo compasión y goleó 6-0 a Binacional en el Estadio Nacional por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de 2020. 

Los goles del triunfo 'millonario' fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

Con un juego completamente superior, River Plate logró una gran victoria fuera de casa ante un débil rival peruano que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca por la pandemia.

En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires.

Colectivo arrasador 

Con un buen juego colectivo, River empezó dominando el partido. A los 16 minutos, el volante Nicolás de la Cruz con fuerte remate de izquierda desde el medio del área anotó el 1-0 para el equipo argentino. El tanto fue celebrado con abrazos y sin mantener la distancia por la pandemia. Gallardo festejó sin mascarilla. 

 Johan Arango disputa el balón con Lucas Martinez Quarta
Johan Arango disputa el balón con Lucas Martinez Quarta | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAOLO AGUILAR

Tras el tanto a su favor, River se volcó a seguir atacando con triangulaciones ante el campeón peruano, que cayó en errores defensivos.

Binacional no bajó los brazos y empezó a crear contragolpes liderados por el colombiano Johan Arango.

A los 25, el atacante Matías Suárez marcó de derecha el 2-0 tras una buena asistencia al centro del área de Gonzalo Montiel. Su remate fue topó en un defensa peruano.

River no se conformó con el resultado y a los 36 Álvarez anotó el 3-0 con un fuerte remate de derecha desde el centro del área a la portería del arquero Raúl Fernández

River Plate en total marcó 14 goles a Binacional por la Copa Libertadores
River Plate en total marcó 14 goles a Binacional por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL SIFUENTES

Liquidó Pratto

En la segunda mitad, el vigente subcampeón de la Libertadores salió con un buen juego colectivo y dinámico y siguió presionando al campeón peruano, que solo se defendía su arco.

A los 70, Ignacio Fernández convirtió el 4-0 tras asistencia de Gonzalo Montiel.

Tras el gol, Gallardo hizo tres cambios entre los que dio ingreso al delantero y goleador Lucas Pratto (recuperado de una lesión) para refrescar a su equipo.

En los últimos minutos, River mantuvo el total control del encuentro y aprovechó los errores defensivos del equipo peruano. 

A los 84, Pratto marcó el 5-0 con un fuerte disparo de derecha desde del centro del área tras un mal rechazo de un defensa.

A los 90+2, Pratto anotó el 6-0 para 'La banda' con remate de izquierda desde el lado derecho del área al centro de la portería, con asistencia de Cristian Ferreira.

(Con información de AFP)
River Plate 1-0: así fue el primer gol del cuadro millonario | Fuente: ESPN
River Plate 2-0 Binacional: así fue el segundo gol del cuadro millonario | Fuente: ESPN
River Plate 3-0 Binacional: así fue el tercer gol del cuadro millonario | Fuente: ESPN
Lucas Pratto marcó dos goles ante Binacional | Fuente: ESPN

Binacional vs. River Plate, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Romero, Ángel Ojeda, Johan ARango, Yorkman Arango, Gerardo Gularte, Roque Guariche, Dhawilin Leudo,
Jeicjson Reyes, John Fajardo, Camilo Mancilla

River Plate: Franco Armani, Fabrizio Angileri, Matías Suárez, Julian Álvarez, Diego de la Cruz, Rafael Borré, JAvier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel.

Binacional vs. River Plate, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

El equipo peruano se reencontrará con River Plate sin que aún haya cicatrizado la herida del 8-0 que la escuadra argentina le endosó en el Monumental de Buenos Aires, una de las mayores goleadas de la historia de la Copa Libertadores.

El coronavirus le ha hecho perder a Binacional su mejor carta para la Libertadores, que era la altitud del estadio Guillermo Briceño de la ciudad de Juliaca, a 3.800 metros de altitud, donde en la primera jornada de la fase de grupos del torneo ya consiguió una histórica victoria pro 2-1 sobre el Sao Paulo.

Las autoridades sanitarias de Perú solo permiten a Binacional jugar en la capital Lima, donde se están concentrados todos los equipos de la liga peruana para disputar el torneo local sin público.

A nivel del mar, Binacional ya demostró que se vuelve un equipo muy frágil. Tras ser vapuleado 8-0 por River en Buenos Aires, la semana pasada cayó por 0-1 ante Liga de Quito.


Binacional vs. River Plate
Binacional vs. River Plate | Fuente: Difusión

El plantel del Binacional se ha debilitado en las últimas semanas y llegará al vital encuentro sin sus jugadores más talentosos. El goleador Aldair Rodríguez fue transferido al América de Cali y el polémico centrocampista Jean Deza, que llegó en agosto para ocupar la vacante de Reimond Manco, sufrió un esguince de tobillo en el encuentro ante la Liga, por lo que estará al menos dos semanas alejado de las canchas.

Pese a esas bajas, Binacional ha logrado ganar sus dos últimos partidos en el Apertura peruano desde que Arce regresó a su banquillo, del que se había marchado la temporada pasada.

Esos triunfos en el torneo nacional pueden dar algo más confianza para volver a enfrentar al vigente subcampeón de la Libertadores, que regresará por primera vez a Lima, escenario de la última final del torneo que a River se le escapó de manera inesperada en los últimos minutos de juego ante el Flamengo (2-1).

En contra de River puede jugar la falta de ritmo de competición, pues el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó la pasada semana su primer partido oficial en seis meses al empatar 2-2 contra el Sao Paulo en el Morumbí.

Sin embargo, los 'millonarios' demostraron en ese encuentro que están en forma, ya que pudieron haberse llevado los tres puntos de Brasil de no ser por los dos autogoles que les privaron de la victoria.


Binacional vs. River Plate, EN DIRECTO: alineaciones probables.

Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Éder Fernández, Carlos Mancilla, Jeickson Reyes; Johan Arango, Yorkman Tello, Roque Guachire, Pablo Labrín, Andy Polar; y Sebastián Gularte. Entrenador: Javier Arce.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.