Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

River Plate vs. Binacional: resultado, resumen y goles del partido por la fecha 4 del grupo D de la Libertadores

Angel Ojeda disputa  el balón con Gonzalo Montiel
Angel Ojeda disputa el balón con Gonzalo Montiel | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAOLO AGUILAR

River Plate humilló 6-0 a. Binacional en el Estadio Nacional por la fecha 4 del grupo D de la Copa Libertadores 2020

River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 0-6 en Lima , medio año después de que lo goleara por 8-0 en el Monumental de Buenos Aires. Han sido 14 goles en 180 minutos del equipo argentino ante el campeón de Perú.

El triunfo permitió a River alcanzar los 7 puntos y afianzarse en la segunda plaza del Grupo D de la Copa Libertadores, con 3 unidades de ventaja sobre el Sao Paulo, al que se enfrentará la próxima semana en la capital argentina en un partido clave después de que los brasileños cayeran por 4-2 ante Liga de Quito, que es líder.

También sirvió este encuentro para constatar que el equipo del 'Muñeco' Marcelo Gallardo no ha bajado su nivel de juego para el torneo internacional pese a que duró medio año sin competir.

Desde el primer minuto de juego quedó claro que el reencuentro del 'Millonario' con el Binacional tenía el mismo guion de la histórica goleada por 8-0 lograda antes de que el fútbol se paralizara por el COVID-19.

La superioridad del equipo argentino sobre el peruano fue una vez más tan abismal que por momentos parecía que se medía a un rival de divisiones inferiores. Asfixió de principio a fin a Binacional, que solo pudo correr persiguiendo el balón que movían de un lado a otro los visitantes.

River Plate 4-0 Binacional: así fue el cuarto gol del cuadro millonario | Fuente: ESPN

LOS GOLES 

Así, como ya sucediera en el 8-0 en Buenos Aires, los goles comenzaron a caer poco a poco a medida que River sumaba más y más llegadas al área rival, frente a una estática defensa que era incapaz de detener las jugadas de tiralíneas.

Primero fue el uruguayo Nicolás De la Cruz quien, en una jugada de pases al primer toque, inauguró el marcador al cuarto de hora de juego con un disparo raso pegado al primer palo.

El segundo tanto demostró que la suerte tampoco estaba con el equipo peruano, pues un remate de volea de Suárez fue desviado a la red por John Fajardo.

Tampoco estuvo acertada en la defensa del tercer gol, donde Álvarez recogió un rechace en pleno corazón del área para fusilar a placer.


River Plate 3-0 Binacional: así fue el tercero para el millonario | Fuente: ESPN

Binacional no disparó entre los tres palos del arco de Franco Armani hasta el minuto 59 en una jugada individual del delantero colombiano Johan Arango, la única esperanza de los peruanos en ataque, que se deshizo con un regate de Pinola, pero luego su tiro fue a las manos del portero.

Mientras, en el otro arco, se seguían sucediendo las ocasiones para River, con una seguidilla de centros desde la banda izquierda que se pasearon delante de la línea de gol sin encontrar rematador y dos balones sacados bajo la misma línea por la defensa peruana.

El que no falló fue Ignacio Fernández, que hizo el cuarto gol al rematar sin oposición desde el punto de penalti un pase de la muerte de Álvarez.

Con el partido más que resuelto, Gallardo dio entrada al joven de 21 años Federico Girotti, que a punto estuvo de hacer el quinto gol para River, y también a Pratto, que reaparecía tras recuperarse de una lesión muscular.

El 'Oso' llevaba 480 días sin anotar un gol con River y en apenas 18 minutos hizo 2 tantos de cazador de área para poner el definitivo 0-6. (EFE)

River Plate 6-0 Binacional: asi fueron los goles de Lucas Pattro | Fuente: ESPN

Binacional vs. River Plate, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Romero, Ángel Ojeda, Johan ARango, Yorkman Arango, Gerardo Gularte, Roque Guariche, Dhawilin Leudo,
Jeicjson Reyes, John Fajardo, Camilo Mancilla

River Plate: Franco Armani, Fabrizio Angileri, Matías Suárez, Julian Álvarez, Diego de la Cruz, Rafael Borré, JAvier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel.

Binacional vs. River Plate, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

El campeón peruano, Binacional, buscará cobrarse revancha este martes cuando reciba en Lima al poderoso River Plate de Argentina en partido por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020.

Ubicado en el último lugar de la llave, el cuadro peruano dirigido por Javier Arce intentará con un equipo totalmente ofensivo lograr un buen resultado frente al vigente subcampeón de la Libertadores.

En la primera fecha, Binacional sorprendió al vencer 2-0 a Sao Paulo en su reducto de la altura de Juliaca, próximo al lago Titicaca, pero en la segunda fue aplastado sin compasión 8-0 por River en su visita a Buenos Aires.

Tras una pausa de seis meses por la pandemia, la semana pasada Binacional cayó 1-0 ante Liga de Quito en Lima, donde ahora juega como local como parte de las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Por la revancha: Binacional recibe a River Plate por la Copa Libertadores
Por la revancha: Binacional recibe a River Plate por la Copa Libertadores | Fuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Binacional?

River Plate vs. Binacional chocarán en duelo vibrante este martes, 22 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Nacional.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Binacional?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Facebook Watch. Sintoniza los 89.7 de la FM para escuchar la transmisión radial de RPP Noticias.

Binacional vs. River Plate: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú7:30 p.m.
Colombia7:30 p.m.
Ecuador7:30 p.m.
Argentina9:30 p.m.
Chile9:30 p.m.
España (miércoles)2:30 am.
Estados Unidos (Miami)8:30 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles5:30 p.m.
México7:30 p.m.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA