Copa Libertadores y Copa Sudamericana
¿Quiénes son los clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana tras darse por terminada la temporada de fútbol argentino? | Fuente: AFP

Este lunes, Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dio a conocer que se dará por concluida la temporada 2019/2020 y, al respecto, también se refirió a los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. 

En palabras de Tapia, se respetará el puntaje acumulado en la tabla general y, para la Libertadores, quedarán dos plazas pendientes que otorgarán la Copa Superliga y la Copa Argentina, torneos que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo autorice. 

En tal sentido, los que ya tienen seguro su pase a la Copa Libertadores 2021 son Boca Juniors, equipo que ya había conseguido la plaza por ser campeón de la Superliga, River Plate, Racing y Argentinos Juniors. 

En tanto a la Copa Sudamericana 2021, los que obtuvieron el pase son Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell's Old Boys, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.