Boca Juniors venció 3-0 a Deportes Tolima por el grupo G de la Copa Libertadores

La Bombonera es el escenario del encuentro entre Boca Juniors y Deportes Tolima por la Copa Libertadores, donde por ahora los 'xeneizes' ganaron gracias a Marco Pérez, que marcó un autogol, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

Boca Juniros vs. Deportes Tolima chocan por la segunda fecha de la Copa Libertadores | Fuente: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors, que estuvo muy errático en el primer tiempo, se despertó en el segundo, goleó por 3-0 al Deportes Tolima colombiano en la Bombonera y asumió el liderato del grupo G de la  Copa Libertadores cuando se disputó de forma parcial la segunda jornada.

El 1-0 lo hizo Marco Pérez de cabeza en propia puerta a los 47 minutos, Darío Benedetto puso el 2-0 a los 55 y Mauro Zárate marcó el 3-0 a los 59.

Sin embargo, el Xeneize estuvo muy nervioso, impreciso e inexpresivo durante el primer tiempo.

El cuadro visitante, pese a replegarse y apostar por los contraataques, se mostró más firme y seguro que su rival al comienzo del encuentro.

Boca Juniors se salvó dos veces en los primeros diez minutos. Omar Albornoz, a los dos minutos, tuvo una oportunidad clarísima, pero su remate se fue desviado.

Seis minutos después el poste impidió que Danovis Banguero abriera el marcador para el conjunto visitante.

El gol en propia puerta de Pérez, minutos después del comienzo del segundo tiempo, cambió por completo la dinámica del partido y obligó al Deportes Tolima a adelantarse en el campo.

Llegan más goles

Poco después, Benedetto aprovechó los espacios y puso el 2-0 de cabeza.

La ventaja pareció darle confianza a Boca Juniors, que cuatro minutos más tarde consiguió el tercero, tras un gran contraataque. El autor fue Zárate, que definió con jerarquía después de una asistencia de Carlos Tévez y una brillante acción individual de Sebastián Villa.

Durante el resto del partido Boca Juniors se dedicó a cuidar el balón y el Deportes Tolima se mostró impotente.

Carlos Robles fue expulsado en el último minuto por una entrada violenta.
 (EFE)


Boca Juniors vs. Deportes Tolima EN VIVO: alineaciones confirmadas.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Naithán Nández, Iván Marcone, Mauro Zárate; Darío Benedetto y Carlos Tévez. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez; Luis González, Marco Pérez y Ómar Albornoz. Entrenador: Alberto Gamero.

Hora: Martes 12 a las 7.15 p.m. (En Argentina)

 


LA PREVIA

El cuadro xeneize recuperó confianza en la Superliga argentina y llega lanzado a por su primera victoria en la presente Copa Libertadores ante el líder del Grupo G, el Deportes Tolima, que intentará sorprender en La Bombonera para mantener el liderato este martes.

Así llega Boca Juniors

El equipo local necesita empezar a sumar de tres en tres en la Libertadores después de empatar en la primera jornada frente al Jorge Wilstermann boliviano a domicilio.

Los actuales subcampeones de la competición, que la ganaron en seis ocasiones en el pasado, llegan al encuentro después de haber puesto más carne en el asador en su encuentro doméstico, donde mantuvieron la tercera plaza de la Superliga, que ya roza su fin.

Tan solo cuatro jugadores de los que Boca alineó de inicio en la primera fecha de Libertadores descansaron el fin de semana como titulares en un partido que, además, fue de alta tensión, con varios encontronazos entre futbolistas.


Así llega Deportes Tolima

Deportes Tolima gozó de un día más de descanso que los argentinos puesto que su partido de la Liga Águila, donde marchan sextos tras diez partidos, fue el viernes. Con suplentes, Tolima empató 0-0 ante Atlético Hulia, equipo de la zona baja de la tabla colombiana.

El cuadro dirigido por Alberto Gamero podrá contar con sus futbolistas más destacados, como el delantero Marco Pérez y el lateral Danovis Banguero.

En la primera jornada, un gol del propio Banguero les dio la victoria por 1-0 en su estreno de la Copa Libertadores contra el campeón vigente de la Copa Sudamericana, los brasileños del Atlético Paranaense.

Ese resultado les permitió hacerse con el liderato del grupo, que lucharán por mantener en Buenos Aires, hacia donde la expedición partió en la tarde del domingo.


¿Qué opinas?