Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 22 de febrero | (Cátedra de Pedro) - "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 550 • 11:54
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16

Boca Juniors vs. Fluminense: goles e incidencias de la final de la Copa Libertadores 2023

Luis Advíncula fue titular en la tienda de Boca Juniors.
Luis Advíncula fue titular en la tienda de Boca Juniors. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andre Coelho

Boca se vio las caras ante Fluminense en la ciudad de Río de Janeiro. Revisa aquí las anotaciones del encuentro clave.

Un gol del veterano argentino Germán Cano y otro del juvenil John Kennedy le permitieron a Fluminense vencer 2-1 a Boca Juniors en el Maracaná en el marco de la gran final de la Copa Libertadores 2023.

Fluminense, dominó un partido Boca Juniors en el que Cano se consagró como goleador del torneo, finalmente se sumó al grupo de clubes brasileños que han vencido la Libertadores y cumplió el sueño que dejó escapar hace quince años, cuando cayó en la final de la edición de 2008 ante el Liga de Quito.

La victoria del Fluminense no sólo amplió el dominio de Brasil en la Libertadores, ahora campeón en cinco ediciones seguidas tras los dobletes de Flamengo (2019 y 2022) y Palmeiras (2020 y 2021), sino que le impidió a Boca alzar su ansiado séptimo título continental e igualar el récord del Independiente de Avellaneda.

El título continental premió el fútbol ofensivo, osado y de "jogo bonito" defendido por el técnico Fernando Diniz, que ejerce simultáneamente como seleccionador interino de Brasil, y castigó la opción del entrenador del Boca, Jorge Almirón, por los contragolpes.

Así fue el gol de Germán Cano para el 1-0 de Fluminense ante Boca | Fuente: ESPN

Los primeros minutos del partido fueron de total dominio del Fluminense, que, en casa y con un juego envolvente y de pases largos y cortos, se fue totalmente al ataque y prácticamente no dejó a Boca pasar del medio de la cancha.

Los ataques del conjunto brasilero por la izquierda con Arias y por la derecha con Keno juntándose a Mercelo fueron cada vez más peligrosos y obligaron en dos oportunidades seguidas a Advíncula a recurrir a faltas para frenar a Keno.

La primera opción clara del elenco de Río se produjo a los 12 minutos, cuando, tras una falta cobrada por Marcelo, Cano cabeceó con peligrosidad pero encontró a Romero bien colocado.

Inmediatamente Boca, que jugaba replegado, respondió con su primer contragolpe y Merentiel consiguió llegar cerca del área y patear, pero Fabio atajó con facilidad.

A los pocos el conjunto xeneize fue equilibrando el partido y comenzó a salir un poco más al ataque, pero con dificultades para definir y con Cavani totalmente aislado.

Fluminense solo cuajó su dominio a los 35 minutos luego de una jugada por la derecha con Arias y Keno, que lanzó el balón dentro del área para que Cano abriera el marcador, anotara su decimotercer gol en la Libertadores y se confirmara como goleador del torneo.

Con la ventaja parcial, el tricolor de Río mantuvo el dominio pero sin tanta ansiedad y administró los últimos minutos del primer tiempo con intercambios de pases.

¡EL GOLAZO DE LUIS ADVÍNCULA EN LA FINAL DE COPA LIBERTADORES! | Fuente: ESPN

Pese a que los Xeneizes intentaron reaccionar al comienzo del segundo tiempo y generaron más oportunidades, principalmente con Merentiel, Fluminense por poco amplía a los 54 minutos tras una jugada en que Arias y Keno volvieron a buscar a Cano pero se les anticipó Romero.A los pocos el Fluminense fue retomando el control del partido pero el Boca no renunció al intento de empatar.

En una de las ofensivas de los porteños, el conjunto local le dio mucho espacio y el peruano Advíncula, con un fuerte disparo desde fuera del área, empató el partido a los 71 minutos.

Tras el empate, el partido perdió un poco de ritmo e intensidad, incluso porque los entrenadores hicieron varias modificaciones pensando en una posible prórroga, aunque la entrada del juvenil John Kennedy le dio un poco más de poder ofensivo al Fluminense.

En el primer tiempo de la prórroga el partido se jugó más en el centro de la cancha, con ambos equipos turnándose el dominio, y sin muchas finalizaciones. Pero cuando Boca parecía más interesado en definir en los penaltis, John Kennedy aprovechó un ataque del Fluminense para, tras una jugada de Barbosa y Keno, anotar el gol del título.

El juvenil, sin embargo, se excedió en la celebración con los hinchas al quitarse la camisa y terminó expulsado.

El argentino Fabra igualmente fue expulsado por un agresión a Nino confirmada por el VAR y, con igualdad de jugadores en la cancha, el Flu prefirió no arriesgar en el segundo tiempo de la prórroga y administrar la ventaja que le daba el título, aunque Guga por poco marca el definitivo en un contragolpe. (EFE)

Jhon Kennedy y el 2-1 de Fluminense sobre Boca | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs Fluminense: las alineaciones del partido

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Fluminense: Fabio; Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Martinelli, Ganso, Arias; Keno y Cano.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Boca Juniors vs. Fluminense: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Uruguay: 5:00 p.m.

Paraguay: 5:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

La previa

Para los hinchas del cuadro azul y oro, el partido no es cualquier final, ya que el conjunto de La Ribera tiene la posibilidad igualar el récord que posee Independiente de Avellaneda desde 1984, hito por el que es apodado como el 'Rey de Copas'.

"Esperemos que Boca gane. Es la ilusión de los hinchas desde hace años", comenta Matías, un seguidor bostero que emprendió su viaje y que apela al sentimiento compartido por muchos aficionados: borrar el pésimo recuerdo de su última final, la de 2018, cuando cayó ante el eterno rival, River Plate, y repetir el último triunfo, que data de 2007.

El objetivo de la Séptima en Boca Juniors es una obsesión desde que ganaron la sexta, con jugadores como Martín Palermo o Juan Román Riquelme -hoy vicepresidente del club- en sus filas; y sobre todo, tras las dos finales perdidas antes el Corinthians brasileño en 2012 y la citada frente a River, que debió decidirse en Madrid.

Desde el lado del Fluminense, el delantero argentino Germán Cano afirmó que su equipo como él vivirán un momento histórico el sábado, cuando disputarán la final de la Copa Libertadores, pero alertó de que se medirán a un rival muy difícil y copero como el Boca Juniors, al que hay que respetar.

"Claro que es el momento más importante de mi carrera. Sería algo histórico para mí ser campeón de América y un reconocimiento al gran trabajo que ha hecho el equipo. Sería magnífico por todo lo que hicimos en esta temporada en la Libertadores", aseguró el goleador del conjunto brasilero.

Sobre la posibilidad de que sea elegido el "Rey de América" este año en caso de que termine como campeón y goleador de la Libertadores, ya que lidera la clasificación con doce anotaciones, afirmó que el simple hecho de llegar a la final y como mayor anotador del torneo ya es histórico para su carrera.

¿Dónde ver la final de Copa Libertadores entre Boca vs Fluminense?

Será transmitido por la señal de ESPN, ESPN, FOX Sports, Telefe, Star+ y Pluto TV. RPP Noticias te lo lleva en radio en los 89,7 FM, en tanto que la web de RPP.pe tendrá los goles, incidencias y el minuto a minuto. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Una mujer con esclerosis lateral pide tener derecho a una muerte digna

La Sra. María tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y está completamente paralizada. Mañana en la tarde se realizará una audiencia judicial para decidir si ella merece que los médicos de EsSalud le retiren todo tipo de tratamiento (incluyendo la respiración mecánica).

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA