COPA LIBERTADORES
Alex da Silva (i) de Wilstermann disputa un balón ante Emanuel Reynoso (d) de Boca Juniors | Fuente: EFE | Fotógrafo: JORGE ABREGO

Boca Juniors y Wilstermann empataron sin goles en la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El elenco altiplánico no pudo aprovechar la altura de La Paz y desperdició varias ocasiones para quedarse con el triunfo.

Wilstermann quiso proponer en el arranque del juego, valiéndose de su condición de local. Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro mantuvo el orden defensivo e intentó mantener el ritmo físico en gran parte del partido.

Cuando la defensa fallaba, apareció la figura del arquero Esteban Andrada, quien fue clave para evitar una clara ocasión del rival en el segundo tiempo. Al final, ambas escuadras s repartieron los puntos en esta primera fecha. Los otros involucrados en este grupos son Atlético Paranaense y Tolima.

Los dirigidos por el adiestrador Gustavo Alfaro tomarán algunas previsiones para sobrellevar el partido que se anticipa se jugará ante un lleno completo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, situado a 2.700 metros de altitud.

Los "xeneinzes" son terceros en la Superliga argentina, detrás de Racing y Defensa Justicia, al que recientemente venció a domicilio 0-1.

¿Y Jorge Wilstermann?

¿Los "aviadores", dirigidos por el técnico español Miguel Ángel Portugal, han acumulado a lo largo de la temporada un registro bajo en su desempeño como local, puesto que en sus tres últimos partidos solo ha cosechado un empate y las demás han sido derrotas.

Las críticas en torno al trabajo del entrenador español se han repetido y por ello el partido ante los "xeneizes" puede ser determinante para su permanencia en el cargo.

Probables alineaciones

Wilstermann: Arnaldo Gimenez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Fernando Saucedo, Víctor Melgar, Sebastián Galindo, Cristian Chávez; Gilbert Álvarez y Seginho.

Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Inván Marcone, Agustín Almendra, Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Estadio: Félix Capriles de Cochabamba.

Edward Zenteno (i) de Wilstermann disputa un balón ante Emanuel Reynoso (d) de Boca Juniors
Edward Zenteno (i) de Wilstermann disputa un balón ante Emanuel Reynoso (d) de Boca Juniors | Fuente: EFE | Fotógrafo: JORGE ABREGO