Edwin Cardona
Edwin Cardona puso la cereza al pastel con una definición magistral de penal para el 4-2 ante Libertad. | Fuente: AFP

La 'Azul y Oro' más candidato que nunca. Boca Juniors venció 4-2 a Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y se metió a los cuartos donde espera Cruzeiro, otro de los equipos favoritos del torneo. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto pegó en los minutos claves.

La efectividad fue la carta que dominó la serie y Boca demostró que tiene una de las mejores ofensivas del continente con Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate, estos 3 se encargaron de darle vuelta al marcador en 3 minutos.

En la segunda parte, la historia fue similar, porque cuando las cosas estaban 2-2, Boca Juniors volvió a tener otro ataque de efectividad con 2 tantos en 5 minutos. Carlos Tévez y Edwin Cardona cerraron el 4-2 y la clasificación cómoda para los bonaerenses.

Libertad peleó todo el partido, pero Óscar Cardozo solo no podía concretar todas las opciones que generaba el talentoso volante de 19 años Iván Franco.

La habilidad de Barros Schelotto estuvo en realizar buenas variantes, meter a Nahitan Nández, Carlos Tévez y Edwin Cardona le dio otro aire a la ofensiva de la 'Azul y Oro' que mató en los últimos 20 del encuentro.

En cuartos de final, Boca Juniors jugará con Cruzeiro, equipo que viene de dejar en carrera a Flamengo.

Copa Libertadores
Boca Juniors ganó 2-0 a Libertad en el encuentro de ida. | Fuente: AFP
Boca Juniors
Boca Juniors demotró tener jerarquía y sueña con la séptima Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Previa

Un Libertad confiado en sus fuerzas, tras su resurrección en el torneo local, recibe este jueves 30 (5:30 pm - Fox Sports / 500 Movistar TV), en la revancha de octavos de la Copa Libertadores, a un Boca Juniors que parte con la renta de la ida (2-0), pero con un bajón de juego que no ha pasado desapercibido a los paraguayos.

¿Cómo llega Libertad?

Son tres los triunfos consecutivos que ha obtenido Libertad en ese torneo, el último esta fin de semana a domicilio contra Sol de América (0-2). Referentes del club asunceno como el volante Cristian Riveros o el arquero Rodriguez Muñoz destacaron esta semana que el equipo vive un momento muy diferente a cuando cayeron ante Boca Juniors en La Bombonera.

Riveros advirtió además a los periodistas que ese resultado es "remontable", si bien destacó la dificultad de la misión y la envergadura del rival, que ha seguido un proceso inverso al de Libertad en su respectivo torneo local.

¿Y Boca Juniors?

El equipo 'xeneize' está en mitad de la tabla y sus tres últimos envites concluyeron con un empate, dos derrotas y ningún gol a favor. Entre la veintena de sus representantes que viajaron a Asunción destacan algunos jugadores que estaban en duda como el delantero Wanchope Ávila o Carlos Tévez.

Gustavo Barros Schelotto se sentaría en el banquillo argentino tras la suspensión de un partido impuesta por la Conmebol a su hermano mellizo Guillermo Barros Schelotto, por haber ingresado tarde en el terreno de juego. El club ya ha apeló a esa sentencia.

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz; Ángel Lucena, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; Oscar Cardozo e Iván Franco.

Entrenador: Eduardo Villalba.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Nahitán Nández, Edwin Cardona; y Carlos Tevez.

Entrenador: Gustavo Barros Schelotto.

Copa Libertadores
Wilmar Barrios será titular en la volante de Boca Juniors. | Fuente: Twitter