Boca Juniors derrotó a Wilstermann en la Bombonera. | Fuente: Boca Juniors

Boca Juniors goleó sin contemplaciones 4-0 al Wilstermann por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, un resultado que le permite avanzar al segundo puesto del Grupo G con 7 unidades.

Los goles del elenco argentino fueron marcador por Emanuel Reynoso (36'), Darío Benedetto (63'), Mauro Zarate (85') y un autogol de Alex Silva (90+3'). Un marcador que reflejó el amplio domingo de Boca Juniors en el campo de la Bombonera.

El encuentro fue de puro control de balón, territorial y de juego para el anfitrión, que tardó en lograr su primera diferencia en el tanteador. En el minuto 31 una falta en el área de Alex Silva ante Sebastián Villa le dio a Darío Benedetto la opción de abrir el tanteador, de penalti, pero el portero visitante Arnaldo Giménez logró despejar el balón al córner.

Sin embargo, los dirigidos por Alfaro no bajaron los brazos y cinco minutos después consiguieron el primer tanto de la noche con un centro de Julio Buffarini que conectó Emmanuel Reynoso con un certero golpe de cabeza.

En el inicio del segundo tiempo, Darío Benedetto volvió a tener su revancha de penalti tras una mano de Alex Silva en el área, y esta vez el goleador no falló y convirtió con un furibundo disparo.

Sobre el final, el ingresado Mauro Zárate amplió la ventaja con una perfecta vaselina por sobre el cuerpo del portero Arnaldo Giménez y en el último minuto un centro de Cristian Pavón encontró el cuerpo de Alex Silva que la empujó dentro de su propia valla.

Dato

Tras este triunfo, Boca Juniors visitará el 24 de abril a Deportes Tolima en busca de asegurar su clasificación a octavos de final, mientras que Jorge Wilstermann recibirá al Atlético Paranaense con la imperiosa necesidad de un triunfo para no decirle adiós a esta competencia internacional. (Con información de EFE)

LA PREVIA

Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores, necesita sumar puntos el miércoles en el duelo por la tercera fecha del Grupo G contra el boliviano Jorge Wilstermann, hundido en el fondo de la tabla y obligado a una hazaña.

Luego de tres fechas, Boca ocupa el segundo escalón con 4 puntos, pero viene de sufrir una durísima derrota en su visita al líder Athlético Paranaense (6), mientras que el colombiano Deportes Tolima (4) quedó tercero y Wilstermann se ubica en el cuarto escalón, con 2 unidades.

El 'xeneize' empezó su camino copero de este año con un empate sin goles en los 2.600 metros de Cochabamba frente a Wilstermann y luego se ilusionó con la goleada ante Tolima (3-0), pero una derrota por el mismo resultado contra Paranaense le provocó un cimbronazo que deberá despejar con un triunfo para recomponer su situación.

Del otro lado, el conjunto 'aviador' igualó con los 'xeneizes', cayó estrepitosamente frente a Paranaense (4-0) y consiguió un empate con sabor dulce en la visita a Deportes Tolima (2-2), luego de estar dos goles abajo a quince minutos del final.

 Sin margen de error

Boca Juniors es consciente de que no le queda mucho margen de error, porque luego deberá visitar en Ibagüé al Tolima y en la última fecha tendrá otro examen contra Paranaense, esta vez en La Bombonera, por lo que necesita sumar para evitar llegar con la exigencia de jugarse a todo o nada en el cierre del Grupo G.

Wilstermann le quedan un par de partidos en su casa, pero el conjunto escarlata entiende que si se va de La Bombonera con las manos vacías habrá hipotecado buena parte de su futuro en la Libertadores.

Enfocado por completo en la Copa, Boca dispuso una formación con suplentes en el empate 1-1 del sábado pasado ante Aldosivi, con el que completó su participación en la Superliga, en la que finalizó en el tercer puesto.

En tanto, Wilstermann viene de ganarle por 2-1 a Aurora en el clásico de Cochabamba, resultado que posicionó al equipo del español Miguel Ángel Portugal en el quinto puesto de la tabla del Apertura boliviano, luego de 16 fechas.

Con casi todo el plantel a su disposición, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, aún no confirmó el equipo y mantiene un par de incógnitas en el ataque.

"La verdad es que hay mucha presión, y creo que ganar a Boca es un poco utópico, pero nosotros vamos a luchar por (conseguir) esos tres puntos. Es un encuentro dificilísimo, pero nosotros vamos a jugar con nuestras armas, vamos con humildad, con respeto a un grande y veremos lo que podemos hacer", admitió de su lado Portugal.

El encuentro será arbitrado por el peruano Diego Haro.

Las posibles alineaciones del Boca Juniors vs. Wilstermann:

Boca: Esteban Andrada – Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emanuel Mas – Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nandez – Emmanuel Reynoso, Carlos Tevez o Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Wilstermann: Arnaldo Giménez - Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte - Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Ariel Núñez – Serginho y Lucas Gaúcho. DT: Miguel Ángel Portugal.

Fuente: AFP

¿Qué opinas?