Jean Pyerre de Gremio celebra su gol que marcó ante Rosario Central por la Copa Libertadores 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ITAMAR AGUIAR

El brasileño Gremio logró una holgada victoria de 3-1 ante el argentino Rosario Central que lo metió de lleno en la lucha por el segundo cupo del Grupo H para los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

La presión del 'tricolor' surtió efecto en el 31, de las botas de Jean Pyerre, y luego en el 55 y en el 83 por medio de Leonardo Gomes. Los argentinos descontaron en el 88 gracias a Jonás Aguirre.

La victoria del paraguayo Libertad, líder con 12 puntos, sobre el chileno Universidad Católica, segundo con seis, deja en una situación menos complicada a Gremio, tercero con cuatro puntos, para hacerse con el segundo cupo a octavos a falta de dos jornadas.

Y a Rosario Central, con uno, le permitirá seguir soñando, aunque necesitará una hazaña y una carambola.(AFP)

Jean Pyerre de Gremio celebra su gol ante Rosario Central durante la Copa Libertadores 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ITAMAR AGUIAR

LA PREVIA 

Gremio, que apenas suma un punto después de tres partidos en la Libertadores, se ubica en el tercer lugar de la tabla en el grupo H, una situación similar a la del club argentino.

Libertad lidera la tabla con 9 puntos, seguido del chileno Universidad Católica con 6. Gremio iguala en puntos con Rosario, pero se ubica tercero con ventaja por saldo de goles.

Para seguir con opciones de avanzar, el club brasileño necesita ganarle al Rosario y vencer en los otros dos partidos de la fase de grupos. Además de rezar para que el chileno Universidad Católica no derrote al paraguayo Libertad en medio de la semana.

Entre los posibles jugadores está el recién llegado Diego Tardelli, que se estrenó en el juego contra el Sao Luiz y fue autor de uno de los tres goles que le dieron el triunfo al Gremio.

El delantero es la principal adquisición del club brasileño para esta temporada.

Aunque el partido no se presenta fácil para ninguno de los dos clubes, el mayor riesgo está para el equipo argentino, que solo tiene un punto acumulado en la fase y se ubica de cuarto en el grupo.

Rosario Central llegará a Brasil con un equipo alternativo, con el que buscará el triunfo tras la derrota que sufrió por 2-0 frente al Libertad el pasado jueves.

Con esa derrota, los argentinos dirigidos por Diego Cocca, que debutó en la competición continental en el partido de Paraguay, tienen complicado el paso a la siguiente ronda.

El Canalla tampoco ha tenido un buen desempeño en el Campeonato argentino y se ubica en el puesto 20 con 26 puntos, 31 menos que el Racing que lidera con 57.


Gremio vs. Rosario Central: posibles alineaciones.

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Geromel, Kannemann y Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Alisson (Diego Tardelli), Jean Pyerre y Everton; André.
Entrenador: Renato Gaúcho.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Alfonso Parot (Luciano Recalde ) y Alfonso Parot (Facundo Rizzi); Duván Vergara (Emanuel Ojeda), Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra y Jonás Aguirre; Claudio Riaño y Germán Herrera.
Entrenador: Diego Cocca

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.

Estadio: Arena de la ciudad de Porto Alegre.

¿Qué opinas?